Noticias

Pandemia ha sido catalizador para las soluciones de TrapX y sus canales

A decir de Joel Guerrero, director general de TrapX Security, la tecnología deception ha sido el sustento y hasta el “salvavidas’” de muchos canales durante la crisis sanitaria, ya que aumentaron las amenazas informáticas,  y en consecuencia el número de potenciales clientes.

Guerrero mencionó que Deception Grid es el producto insignia de la marca, tecnología conocida como “del engaño” o “deception”, la que en términos simples implica instalar trampas o señuelos para que los posibles ataques de los ciberdelincuentes sean detectados en tiempo real y sin comprometer los activos de las redes informáticas.

La firma dijo haber enriquecido su esquema de negocios mediante una mejor dinámica de relacionamiento hacia los canales, apoyándolos para que ellos también hagan lo propio hacia sus clientes. “Las pruebas en sitio y las aplicaciones prácticas han sido de ayuda para dar a conocer el potencial y funcionamiento de nuestras soluciones, por lo que hemos procurado continuar con el trato personalizado, aunque siempre respetando las medidas que la nueva normalidad exige”, comentó el directivo.

Anunciante

Más que un reconocimiento

El especialista aclaró que era necesario demostrar el orgullo que la compañía tiene de trabajar con asociados comprometidos y profesionales; es por ello que hizo todo lo posible para recompensar su esfuerzo, entregándoles los reconocimientos de manera individual durante los meses de junio y julio.

“Contrario a lo que pudiera pensarse, la pandemia sanitaria ha sido un catalizador para las soluciones de TrapX Securuty, a grado tal que nuestros canales lograron rebasar sus objetivos de ventas y conseguir importantes cuentas, sobre todo de grandes corporativos e instancias del sector gobierno”, destacó Joel Guerrero.

Ejemplo de esto último es Totalsec, una empresa que por más de 16 años ha brindado servicios profesionales de ciberseguridad (consultoría, tecnologías y servicios administrados), cuyos principales clientes se desenvuelven dentro de los sectores de retail, telecomunicaciones, servicios financieros, medios de comunicación, ventas al menudeo, educación, gobierno, corporativos y PyMEs, detalló la marca.

Agregó que alrededor de 30 socios integradores fueron reconocidos en estos dos últimos meses, destacando Totalsec como la empresa que mejor desempeño demostró en el 2020 y particularmente durante la crisis sanitaria provocada por la Covid 19.

Francisco Sandoval, director general de este integrador basado en la Ciudad de México, comentó: “Haber sido reconocidos no solo se debe al cumplimiento de nuestros compromisos hacia TrapX, sino a que existe una verdadera mancuerna de negocios, la que a fin de cuentas ha redituado en el crecimiento de ambas compañías”.

Este crecimiento, dijo, se debe también al hecho de que el usuario final, las organizaciones y los gobiernos cada vez más están conscientes del entorno de riesgo en el que nos desenvolvemos o ya fueron víctimas de la delincuencia informática.

Refirió que el cibercrimen le costó a México más de 8,000 millones de dólares en pérdidas tan solo en el 2019, año en el que el promedio de ataques por segundo fue de 9.5, mientras que en el último año un 56% de las empresas del país sufrió una infección por malware.

“Estamos convencidos de que las llamadas ‘trampas’ representan una excelente estrategia de ciberseguridad para los negocios, pero no podemos dejar de reconocer el valioso apoyo que TrapX les brinda a sus partners”, resaltó Sandoval.

Finalmente Joel Guerrero desatacó que actualmente hay un déficit de 3.5 millones de talentos en ciberseguridad a nivel mundial, por lo que TrapX está trabajando en una estrategia que posibilitará el desarrollo de nuevos y más capacitados socios de negocios con especialidad en la materia.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

¿Cuál fue la primera pandemia informática de la historia?

Abre TrapX las puertas al mayoreo

Trapx busca incrementar las ganancias del canal

Steve Preston es nombrado CEO de TrapX Security

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap