Seguridad

Abre TrapX las puertas al mayoreo

La estrategia comercial de la empresa de seguridad contempla el trabajo con pocos socios de negocio certificados, lo cual le facilita brindar atractivos márgenes de ganancia, apoyo cercano, capacitación personalizada, así como acceso a demos o versiones de prueba de DeceptionGrid, su solución insignia.

Joel Guerrero

La pandemia suscitada por el Covid-19 orilló al inmediato despliegue de infraestructuras empresariales alternas para, en específico, facilitar el trabajo remoto, aunque hasta el momento han sido contadas las compañías que previamente realizaron las pruebas de dichos sistemas o que tomaron en cuenta las precauciones necesarias en materia de seguridad, situación que puso a punto una especie de caldo de cultivo para que los delincuentes informáticos estén haciendo de las suyas, explicó la compañía.

Señaló que durante el primer semestre de 2020 se registró un aumento de ataques a los recursos tecnológicos de las organizaciones y a los usuarios domésticos a escala global, según las estimaciones de Google y Microsoft, compañías que también coinciden en que los encargados de sistemas y de seguridad no tuvieron tiempo para hacer un balance del nuevo entorno en el que actualmente todos nos estamos desenvolviendo.

Anunciante

La tormenta que viene

TrapX mencionó que nuevas y más sofisticadas amenazas informáticas esperan los expertos para el siguiente y lo que resta de este año, por lo que una alternativa para las organizaciones será invertir en tecnologías que posibiliten contrarrestar las tácticas de los cibercriminales y enfatizar particularmente en la protección de los dispositivos y usuarios móviles.

Según el más reciente informe de Cybersecurity Ventures, los delitos cibernéticos que acechan incluyen daño y destrucción de datos, dinero robado, pérdida de productividad, robo de propiedad intelectual, robo de datos personales y financieros, malversación, fraude, interrupción posterior al ataque en el curso normal de los negocios, investigación forense, restauración y eliminación de datos pirateados, datos y sistemas, así como daño a la reputación.

Otros estudios señalan entre las principales amenazas que  traerá la segunda mitad del 2020, destacan: la propagación de noticias falsas basadas en inteligencia artificial; los ataques a las empresas de servicios públicos; los ataques de malware móvil y los ransomware selectivos contra empresas específicas y gobiernos locales; el aumento del phishing y el uso de otros canales de acción que se suman al correo electrónico, como son los mensajes de texto SMS o los mensajes en redes sociales y plataformas de juegos.

Igualmente, con el despliegue de las redes 5G, con cada vez más dispositivos IoT y mayores velocidades, se espera un aumento de los riesgos, pues las conexiones a redes y nubes siguen siendo un eslabón débil en materia de seguridad, mientras que la dependencia a la infraestructura de la nube pública incrementará la exposición de las empresas a los riesgos informáticos; además, se verá un crecimiento en los ataques dirigidos a empresas de gran relevancia, mediante los cuales se interrumpirá los servicios orientados a internet, detalló la empresa.

El ‘campo minado’ de TrapX

Los especialistas esperan que este año por fin converjan todas las tecnologías punteras para crear entornos completamente conectados, aunque están conscientes de que los ataques suelen estar un paso adelante y cada vez resulta más difícil localizarlos o simplemente bloquearlos; de hecho, se calcula que los atacantes permanecen cien días en promedio dentro de las redes informáticas y centros de datos de las compañías antes de ser descubiertos, lo cual les da el tiempo suficiente como para realizar todo tipo de ilícitos.

En este contexto, la empresa mencionó que existen novedosas herramientas basadas en la llamada “tecnología del engaño”, como DeceptionGrid, el producto insignia de TrapX Security. Se trata de una solución que previene y detecta los ataques mediante contraseñas, archivos y scripts que sirven como “ganchos” o “trampas” para mantener a los delincuentes alejados de los activos reales, de acuerdo con la marca.

Indicó que dicha tecnología se fundamenta en el concepto deception, una herramienta  de ciberseguridad que emula sistemas operativos y realiza copias virtuales de cada elemento de la red; es decir, genera información y ambientes simulados para proteger la infraestructura real de las organizaciones, permitiéndoles identificar y capturar a quienes estén buscando información sensible o navegando en lugares en los que no deberían estar.

“Es como colocar un campo minado para los criminales cibernéticos. Esta tecnología permite detectar cualquier ataque y enviar alertas en tiempo real, generando trazabilidad y visibilidad interna de algo que está sucediendo y que las mismas organizaciones desconocen”, explicó Joel Guerrero, director general de TrapX Security para México y Latinoamérica.

Primer mayorista oficial en Latam

Esta firma de seguridad cuenta con operaciones de campo en Europa, Oriente Medio y África (sede en Londres), lo mismo que en Asia-Pacífico (sede en Hong Kong), así como en Israel: “En lo que respecta a México, país desde el que atendemos todo el mercado latinoamericano, ya son varios los casos de éxito, sobre todo en el sector empresarial e instancias del gobierno federal”, abundó el directivo.

La estrategia comercial de esta empresa de seguridad  contempla el trabajo con pocos socios de negocio certificados, como Solcomp, lo cual le facilita brindar atractivos márgenes de ganancia, apoyo cercano, capacitación personalizada, así como acceso a demos o versiones de prueba de DeceptionGrid, explicó la marca.

El especialista adelantó que pronto iniciarán la comercialización de Deception Box, un appliance de seguridad basado en la tecnología del engaño, la cual esparce señuelos por los activos de TI de las empresas de cualquier mercado o vertical.

Para la atención del mercado regional, TrapX cuenta con una oficina en México, aunque el directivo informó que hace un par de meses signaron un convenio con ApliDigital Tecnología Corporativa, un mayorista de valor basado en Brasil y especializado en los segmentos de seguridad de la información, soluciones de infraestructura para redes y venta de servicios.

“La seguridad basada en el engaño informático representa un área de oportunidad y de crecimiento comercial para los canales, quienes deben aprovechar el hecho de que nuestra tecnología nos ha permitido posicionarnos como la última línea de defensa de las infraestructuras de red”, concluyó Joel Guerrero.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Trapx busca incrementar las ganancias del canal

Ciberseguridad en tiempos de pandemia

Ley de Ciberseguridad en México, un aspecto clave para regular la vida digital

Servicios de ciberseguridad proyectan al canal: Grupo Dice

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap