Columnas

La importancia de la seguridad empresarial en el contexto actual del uso la red

Por Pablo Dubois, gerente regional de Productos de Seguridad, Lumen LATAM:

Actualmente la coyuntura de aislamiento social está mostrando que contar con una conexión es imprescindible. La red se convirtió en un canal para mantener a flote nuestras actividades cotidianas, comunicarnos y asegurar la continuidad de los negocios.

Nos encontramos en un momento en el cual se implementa cada vez más el uso del teletrabajo y la educación a distancia, así como también actividades de entretenimiento dentro de nuestros hogares. No obstante, a medida que más dispositivos y usuarios remotos se suman a la red, mayor es el riesgo de contraer amenazas que atenten contra las compañías.

Hoy más que nunca debemos comprender que la seguridad no puede ser vista como un agregado, sino como un elemento crucial para nuestros negocios y la continuidad de los mismos. Es por esto que, en el contexto actual, el principal desafío para las compañías es asegurar un entorno seguro para sus actividades y, especialmente, para sus empleados. Los cuales se encuentran trabajando de manera remota.

Para esto, las formas de encarar la seguridad deben comenzar a cambiar. No sólo debemos detectar y prevenir la actividad maliciosa, sino que debemos pensar a futuro, imaginando que la empresa fue vulnerada para ver cómo responderíamos ante esa situación. De esta manera, estaríamos preparados para poder controlar y gestionar a tiempo.

De esta forma, las compañías tendrán el enfoque para enfrentar un marco de acción cada vez más complejo. Esto es evidenciado a través de múltiples estudios de analistas, los cuales mostraron que debido a la pandemia el tráfico de mails maliciosos a nivel mundial aumentó un 30%, equivalente a más de 1.5 millones de correos por día.

Anunciante

Estos mails maliciosos, o phishing para ser más exactos, se suman a una lista de desafíos en materia de seguridad dentro del escenario actual: el incremento del tráfico en la red, la confidencialidad en el uso de videoconferencias o herramientas de voz, el aumento del uso de la nube y la protección de datos, entre otros.

Ante esta ola de desafíos, Lumen implementó una estrategia denominada See More, Stop More: mientras más se pueda ver el tráfico de Internet, más se podrá mitigar el impacto de las amenazas que atentan contra las compañías.

El despliegue de red se convirtió en un gran sensor de riesgos, permitiendo detectar posibles anomalías y enfrentarlas, mucho antes de que puedan llegar a las empresas y sus datos. Esto se demostró en el último Informe de Amenazas del centro de investigación en ciberseguridad Black Lotus Lab. El mismo indicó que en 2019 se rastreó un promedio de 1.2 millones de amenazas por día.

Con esto en mente, debemos entender que el contexto actual nos presenta una serie de nuevos desafíos que dejan vulnerable la seguridad de las compañías. El aumento de usuarios a distancia y la demanda de conectividad implican que la innovación de seguridad en la red se tornó indispensable. No sólo para proteger el negocio digital, sino también para continuar expandiéndose en este nuevo paradigma digital.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Investiga Lumen Black Lotus Labs el resurgimiento de ataques de DDoS con pedido de rescate

Seguridad en la Red, el paso obligado para la continuidad del negocio

Aruba y Netskope aliados en la transformación de la seguridad y la red

Escasa colaboración entre equipos de seguridad y de redes frena los proyectos de transformación digital en Latam

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap