Noticias

IBM adquirirá empresa de software de minería de procesos

Se trata de myInvenio, la cual posee un portafolio de automatización impulsada por IA, incluyendo la minería de procesos, automatización de procesos robóticos (RPA), procesamiento de documentos, flujo de trabajo y decisiones.

IBM anunció un acuerdo definitivo para adquirir dicha empresa con sede en Reggio Emilia, Italia. La adquisición proporcionará a las organizaciones con data – driven software que les ayudará a identificar los procesos de negocios de mayor impacto para automatizar el uso de IA – incluyendo ventas, compras, producción y contabilidad. Esto ayudará al avance de la estrategia de la nube híbrida e IA de IBM, proporcionando a los clientes un conjunto  de capacidades de automatización impulsada por la IA. Los detalles financieros no se revelaron.

Agregó que al cierre de la transacción tiene planes de integrar las capacidades de myInvenio en su portafolio de Automatización, incluyendo Cloud Pak for Business Automation, el software de nube híbrida para el uso de IA para transformar los procesos de negocio.

Anunciante

Las capacidades de la futura adquirida revelan ineficiencias, cuellos de botella y tareas que pueden beneficiarse de la automatización, para ayudar a las organizaciones a reducir sus costos operativos y mejorar el servicio al cliente. Se pueden realizar simulaciones para evaluar las oportunidades de automatización para medir los beneficios de aplicar la automatización al inicio del proceso de automatización. Al analizar datos históricos de ejecución de procesos y comportamientos, la tecnología myInvenio puede ayudar a determinar dónde aplicar bots RPA, decisiones automatizadas, modelos de IA y otras automatizaciones para tener el mayor impacto en el negocio, abundó la multinacional.

Señaló que dichas capacidades también estarán disponibles para los socios comerciales de IBM y la práctica de Global Business Services Automation para ayudar a los clientes a generar información sobre sus procesos empresariales que podría ayudar a obtener datos claros de la hoja de ruta para aplicar la automatización de forma eficaz.

Utilizando las capacidades de minería de procesos junto a la automatización impulsada por la IA, una organización puede simplificar su proceso de cuentas por cobrar mediante el análisis de interacciones con ERP y sistemas de facturación. El software de minería de procesos permite entender si los empleados pasan mucho tiempo examinando manualmente las facturas y auditando las solicitudes de compra para encontrar anomalías – dos procesos donde la automatización puede ayudar a aumentar la eficiencia y reducir los costos. Otro ejemplo implica el sistema de IT Ticketing. Las empresas pueden utilizar la minería de procesos para examinar las solicitudes de TI más comunes y automatizar la resolución, destacó IBM.

Finalmente informó que la transacción está sujeta a las condiciones habituales de cierre. Se espera que el cierre de la adquisición suceda al final de este trimestre.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

IBM impulsa el descubrimiento de materiales para la captura, separación y almacenamiento de carbono

Aumentar el valor en tiempo real de los datos del IoT industrial, buscan Siemens, IBM y Red Hat

Empresas mexicanas recurren a la nube híbrida de IBM y a la AI para desbloquear nuevos modelos comerciales

IBM responde tecnológicamente a las necesidades

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap