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Empresas mexicanas recurren a la nube híbrida de IBM y a la AI para desbloquear nuevos modelos comerciales

El proveedor de soluciones de tecnología CMC, anteriormente SOA Professionals, ha seleccionado IBM Cloud para dar vida a sus propias soluciones, aprovechando la nube híbrida y las capacidades de Inteligencia Artificial (AI).

CMC es un proveedor de soluciones de TI con sede en la Ciudad de México y con más de 15 años de experiencia. Su negocio principal hoy en día es generar soluciones basadas Watson AI para ayudar a sus clientes a resolver problemas comerciales específicos y trabajar de manera más inteligente y rápida, como las soluciones de agentes virtuales basadas en Watson Assistant, Watson Discovery y Watson Studio en IBM Cloud:

–Cognitive Legal Advisor para empresas de todo tipo en sus áreas de legal o cumplimiento, automatiza el trabajo manual, ayudando a reducir tiempos y eliminar errores. Con este asistente, las empresas tienen la capacidad de recibir y filtrar un mayor volumen de documentos, lo que sería insostenible con un proceso manual.

–Help Care Advisor para compañías de seguros, ayuda a automatizar los procesos de administración de datos de pólizas de seguros y los informes médicos. Estas capacidades están diseñadas para ayudar a mejorar el pago de los asegurados y acelerar el seguimiento de incidentes.

–Companion Advisor, un asistente virtual multicanal, está ayudando a una de las empresas de telecomunicaciones más grandes de México a mejorar la experiencia del cliente al automatizar las interacciones por texto y voz.

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“Fuimos uno de los pioneros en implementar soluciones de negocios con Inteligencia Artificial en México, siempre con IBM como nuestro principal aliado tecnológico”, dijo Peter Kroll, director de CMC, quien agregó que con Cloud e IA, el proveedor es capaz de personalizar sus  servicios y productos de acuerdo a las necesidades de cada cliente, mejorando la oferta de valor y realizando campañas individualizadas que tienen un impacto en el negocio al mejorar las ventas.

Según IBM en su estudio sobre COVID-19 indicó que el 64% de los ejecutivos encuestados cambiarán a un negocio más basado en la nube, y refirió que IDC también informó que en la era posterior a COVID-19, la nube híbrida es la tendencia más importante en América Latina, especialmente en cargas de trabajo críticas. Afirmó que ya sea creando nuevas aplicaciones o migrando las existentes, los proveedores de servicios de tecnología como CMC pueden gestionar los requisitos del cliente con el enfoque de nube híbrida abierta de IBM, centrándose en desarrollar y gestionar las aplicaciones de misión crítica de las empresas en la nube más segura para las empresas. A medida que las empresas de México avanzan hacia el siguiente capítulo de transformación, las soluciones de nube híbrida y de inteligencia artificial apoyan su digitalización, ayudándolas a resolver problemas empresariales en diferentes sectores.

“Los proveedores de soluciones de tecnología tienen un papel importante para apoyar a las empresas en América Latina en su viaje hacia la transformación digital, ayudando a nuestros clientes a alcanzar los niveles de velocidad y agilidad necesarios para prosperar con soluciones híbridas en la nube y la Inteligencia Artificial”, dijo Natalia de Greiff, vicepresidente de Soluciones Cloud & Cognitive, IBM Latinoamérica.

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