Schlumberger, IBM y Red Hat anuncian colaboración en nube híbrida para la industria de energía

De acuerdo a un comunicado, la colaboración entre las empresas busca acelerar la transformación digital en la industria del petróleo y gas.

La iniciativa  proporcionará acceso global al entorno de exploración y producción (E&P) basado en nube y aplicaciones cognitivas de Schlumberger, aprovechando la tecnología de nube híbrida de IBM, construida sobre la plataforma de contenedores Red Hat OpenShift.

El desarrollo colaborativo se centrará inicialmente en dos áreas:

–Implementación de nube privada, híbrida o multicloud del entorno cognitivo de exploración y producción DELFI habilitado por Red Hat OpenShift para ampliar significativamente el acceso para los clientes.

–Entrega de la primera implementación de nube híbrida de la plataforma de datos OSDU (la plataforma de datos de código abierto para la industria).

Mediante el acuerdo con IBM y Red Hat, Schlumberger se ha comprometido al uso exclusivo de Red Hat OpenShift. El uso de la plataforma de contenedores permitirá la implementación de aplicaciones en el entorno DELFI en cualquier infraestructura, desde centros de datos tradicionales hasta múltiples nubes, incluso privadas y públicas. Esta nueva forma de hospedaje ofrecerá la posibilidad de utilizar múltiples proveedores de nube y abordará problemas críticos para los clientes, al facilitar implementaciones en cada país de acuerdo con las regulaciones locales y los requisitos de residencia de datos.

Anunciante

El entorno DELFI incorpora análisis de datos e inteligencia artificial, aprovechando múltiples fuentes de datos, automatizando los flujos de trabajo y facilitando la colaboración fluida para los equipos de dominio. Muchos más operadores, proveedores y socios de petróleo y gas de todas las regiones del mundo podrán trabajar desde el entorno digital líder de la industria – construido sobre una plataforma abierta estándar-, donde pueden ‘escribir una vez y ejecutar en todas partes’ al crear nuevas aplicaciones.

“Al expandir el acceso del mercado al entorno DELFI, damos un gran paso en el camino hacia el establecimiento del entorno digital abierto y flexible que nuestra industria necesita”, comenta Olivier Le Peuch, CEO de Schlumberger. “Juntos, estamos permitiendo el acceso fluido a una plataforma de nube híbrida en todos los países del mundo para su implementación en cualquier cuenca, para cualquier operador”.

«La lógica, el propósito y la diferenciación de todas las empresas ahora se pueden renderizar en código, por lo que la innovación digital se ha convertido en la forma más poderosa de impulsar la transformación. La nube híbrida es la palanca que la desencadena», dijo Arvind Krishna, Chief Executive Officer, IBM.

«Una base de nube híbrida basada en código abierto ofrece la flexibilidad, la aceleración y la innovación que requiere esta transformación digital. Esperamos trabajar estrechamente para que el entorno DELFI esté disponible en todas partes con Red Hat OpenShift», comentó  Paul Cormier, presidente y chief executive officer, Red Hat.

contactame@esemanal.mx

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Llega Red Hat Forum a América Latina “From here, anywhere”

IBM y Red Hat anuncian soluciones de Edge Computing para la era de 5G

Disponible Red Hat OpenShift 4.3 en IBM Cloud

En riesgo las instalaciones del sector oil and gas mexicano, asegura Roxtec México

Share via
Copy link
Powered by Social Snap