IBM y Red Hat anuncian soluciones de Edge Computing para la era de 5G

Denis Kennelly
Denis Kennelly

Las nuevas ofertas y el ecosistema de socios preparan el terreno para que las empresas y operadoras de telecomunicaciones puedan implementar y administrar cargas de IA, IoT y analítica de datos con Edge Computing.

Durante la conferencia Think Digital, IBM dio a conocer nuevos servicios y soluciones respaldados por un amplio ecosistema de socios, para ayudar a las compañías y operadores de telecomunicaciones a acelerar su transición a edge computing en la era 5G. Este esfuerzo combina la experiencia y el conocimiento de la marca en entornos multicloud con la tecnología de código abierto de Red Hat, parte de IBM desde el año pasado, en una de las adquisiciones de tecnología más grandes de la historia.

Disponible para organizaciones de todo el mundo, el despliegue de redes de telecomunicaciones inalámbricas 5G, que brindan alta velocidad, latencia extremadamente baja y retrasos mínimos de transmisión de datos móviles, fue diseñado para acelerar los beneficios de edge computing. Con nuevos servicios de vanguardia, socios comerciales de IBM y soluciones abiertas multinube, las compañías podrán aprovechar el potencial de 5G para soportar usos cruciales como respuesta de emergencia, cirugía robótica o características de seguridad de vehículos conectados que se benefician de latencias de pocos milisegundos. Eso es posible porque no hay necesidad de enviar cargas de trabajo a una nube centralizada.

Anunciante

“En el entorno incierto de hoy, nuestros clientes buscan diferenciarse creando experiencias de usuario más innovadoras y receptivas, adaptables y continuamente disponibles, desde el data center hasta el borde”, dijo Denis Kennelly, gerente general de IBM Hybrid Cloud. “La marca está ayudando a los clientes a aprovechar todo el potencial del edge computing y 5G con ofertas de multicloud y híbridas que unen Red Hat OpenShift y nuestra experiencia en la industria para satisfacer las necesidades comerciales de una manera única”.

Las nuevas soluciones se ejecutan en Red Hat OpenShift, la principal plataforma empresarial de Kubernetes, y ayudan a las empresas a superar la complejidad de administrar las cargas de trabajo en un gran volumen de dispositivos de distintos proveedores. Además, permiten ofrecer a las operadoras de telecomunicaciones la agilidad para extender a sus clientes servicios habilitados para edge computing.

Empresas de todas las industrias pueden ahora obtener los beneficios de edge computing, incluida la ejecución de inteligencia artificial y análisis de datos en el borde, para obtener conocimientos más cerca del lugar donde se realiza el trabajo. Las nuevas soluciones incluyen:

  • IBM Edge Application Manager – una solución de gestión autónoma diseñada para permitir que las cargas de trabajo de inteligencia artificial analítica e IoT de la empresa sean implementadas y administradas de forma remota, proporcionando análisis y conocimientos en tiempo real a escala. La solución permite que un solo administrador gestione hasta 10,000 nodos de borde simultáneamente. Es la primera solución desarrollada por un innovador proyecto de código abierto, Open Horizon, diseñado por ingenieros de IBM para permitir que una sola persona administre con seguridad una red tan amplia de dispositivos en el borde.
  • IBM Telco Network Cloud Manager – una nueva solución ofrecida por IBM que se ejecuta en Red Hat OpenShift, para proporcionar capacidades de automatización inteligente que permiten orquestar funciones de red virtuales y de contenedores en minutos. Proveedores de Servicios tendrán la capacidad de administrar cargas de trabajo en Red Hat OpenShift y Red Hat OpenStack Platform, lo que ayudará a las telcos a modernizar sus redes, para una mayor agilidad y eficiencia, además de proporcionar nuevos servicios en la actualidad y a medida que la adopción de 5G se expande.
  • Un portafolio de aplicaciones y servicios habilitados para edge, que incluyen IBM Visual Insights, IBM Production Optimization, IBM Connected Manufacturing, IBM Asset Optimization, IBM Maximo Worker Insights e IBM Visual Inspector. Todos ofrecen recursos para brindar a los clientes la flexibilidad de implementar IA, aplicaciones y servicios cognitivos a gran escala.
  • Nuevos equipos dedicados de IBM Services para soporte a edge computing y redes cloud de telecomunicaciones que utilizan la experiencia profunda de IBM, para ayudar a los clientes a ofrecer soluciones habilitadas para edge y 5G en todas las industrias.

Además, se anunció el IBM Edge Ecosystem, a través del cual un conjunto cada vez más amplio de ISVs (Independent Software Vendors) y GSIs (Global systems integrators) ayudará a las empresas a capturar oportunidades de edge computing con una variedad de soluciones basadas en la tecnología de IBM. Además, la compañía está creando la IBM Telco Network Cloud Ecosystem, que reúne socios de la industria que ofrecen una variedad de funcionalidades de red para ayudar a los proveedores a implementar sus plataformas en la nube.

Estos ecosistemas abiertos de fabricantes de equipos, proveedores de software, de redes y TI incluyen a: Cisco, Dell Technologies, Juniper, Intel, NVIDIA, Samsung, Packet & Equinix, Hazelcast, Sysdig, Turbonomic, Portworx, Humio, Indra Minsait, Eurotech, Arrow Eletronics, ADLINK, Acromove, Geniatech, SmartCone, CloudHedge, Altiostar, Metaswitch, F5 Networks y ADVA.

contactame@esemanal.mx

Te puede interesar:

Disponible Red Hat OpenShift 4.3 en IBM Cloud

Apuesta IBM por la apertura y seguridad en la nube pública

IBM X-Force: Credenciales robadas y vulnerabilidades se convirtieron en armas contra los negocios en 2019

Integrando IBM Z y LinuxONE en el ecosistema de desarrollo de Red Hat OpenShift

IBM anuncia sus últimos avances en computación cuántica en el CES 2020

 

 

Share via
Copy link
Powered by Social Snap