Columnas

Integrando IBM Z y LinuxONE en el ecosistema de desarrollo de Red Hat OpenShift

Por Willie Tejada, GM & Chief Developer Advocate IBM

Mi función en IBM es asegurarme que estamos equipando a los desarrolladores con las herramientas, los recursos necesarios y las guías hacia un desarrollo seguro que les ayude a centrar sus esfuerzos completamente en la innovación.

La seguridad es clave para desbloquear el verdadero valor de la nube, y queremos que sea una preocupación menos a la hora de crear soluciones de alto rendimiento. Con ese fin, esta semana anunciamos el soporte de Kubernetes para Linux en IBM Z e IBM LinuxONE con la disponibilidad de la plataforma de contenedores Red Hat OpenShift para Linux en IBM Z y LinuxONE.

Kubernetes ha estado disponible en Linux en Z y LinuxONE desde hace algún tiempo como está detallado en este informe técnico de LinuxONE. Esto ha permitido que nuestros clientes puedan empezar a integrar dentro de sus infraestructuras, micro servicios basados en Kubernetes ejecutados en Linux en Z y LinuxONE, al igual que el amplio ecosistema de proyectos que rodean a Kubernetes.

Con este lanzamiento, los desarrolladores pueden acceder a una plataforma rápida con herramientas basadas en Kubernetes, con seguridad incorporada y criptografía desde el hardware, alta disponibilidad y resiliencia, acceso rápido a datos, y todo demás que se haya esperado de Linux en Z y LinuxONE. Esto permite una integración más fácil con las soluciones que ya usan OpenShift en modelos híbridos y multi-cloud, ya sea que su infraestructura se encuentre en nubes públicas o privadas, o se trate de una combinación. Es nuestra más reciente mejora para realmente ayudar a construir aplicaciones una sola vez, y que puedan correr en cualquier lugar.

Además, el z/OS Cloud Broker permite que las aplicaciones de OpenShift interactúen fácilmente con los datos y aplicaciones existentes en z/OS. Los desarrolladores pueden utilizar el Cloud Infrastructure Center, una infraestructura como servicio (IaaS) que proporciona una gestión simplificada de la infraestructura de las máquinas virtuales en Linux basadas en z/VM y que corren en Linux en Z y LinuxONE. OpenShift es una plataforma como servicio (PaaS) y una capa de contenedores como servicio (CaaS) que requiere una capa IaaS subyacente, que el Cloud Infrastructure Center proporciona para Z y LinuxONE.

La disponibilidad de OpenShift en la arquitectura Z permite un desarrollo fácil de las aplicaciones que trabajan a través de la infraestructura. Las cargas de trabajo desarrolladas basadas en micro servicios pueden ser administradas a conveniencia. Además, con el Cloud Pak for Applications, los desarrolladores tendrán acceso a una colección de herramientas que les ayudarán a impulsar los esfuerzos de modernización aprovechando las herramientas relacionadas con DevOps como UrbanCode y soporte de nivel empresarial para Java, Node.js, Spring y otros ambientes de runtime. Con este lanzamiento, por primera vez, Red Hat Enterprise Linux CoreOS (RHCOS) está disponible para Linux en plataformas Z y LinuxONE.

Anunciante

Construir de manera inteligente y segura

Este lanzamiento es principalmente para evaluación, desarrollo y prueba, así que estamos ansiosos que todos le echen un vistazo. Desde ya, pueden probar sus cargas de trabajo previstas para finales de este año, antes que estén listas para producción. Inicialmente, se necesitará z/VM para implementar OpenShift en la plataforma como máquinas virtuales administradas por  z/VM, con otras opciones que vendrán más adelante. También estamos trabajando en el soporte para HiperSockets, SMC-D, Installer Provided Infrastructure (IPI), y almacenamiento persistente diferente de NFS, y pueden esperar soporte para todas estas cosas próximamente.

Están invitados a participar en nuestro webinar el 5 de marzo para aprender cómo la agilidad de OpenShift, la seguridad y la escalabilidad de Z, y el software en contenedores de Cloud Paks están permitiendo la innovación.

[email protected]

También te puede interesar:

IBM transforma su software para ejecutarse sobre cualquier nube con Red Hat

IBM Las 5 innovaciones de código abierto de los 2020s

IBM Services: el mantenimiento post venta es cosa del pasado

NDS Cognitive Labs crea asistente virtual con IBM Watson para Fundación Teletón

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap