domingo, agosto 18

IBM transforma su software para ejecutarse sobre cualquier nube con Red Hat

0
Compartir nota

Las modificaciones al portafolio de software se realizaron para que sea nativo en la nube, además de ser optimizado para ejecutarse en Red Hat OpenShift, por lo que las empresas ahora pueden crear aplicaciones de misión crítica y ejecutarlas en las principales nubes públicas, incluyendo IBM Cloud, y nubes privadas, informó IBM mediante un comunicado.

Las nuevas capacidades nativas de la nube se entregarán como soluciones preintegradas llamadas Cloud Paks. El software en contenedores y certificado proporcionará un modelo operativo común y un conjunto común de servicios, que incluyen gestión de identidad, seguridad, monitoreo y registro, y fueron desarrollados para dar mejor visibilidad y control a través de las nubes con un panel de control unificado e intuitivo, especificó la empresa.

Además también anunció:

— OpenShift sobre Cloud: un servicio flexible, desplegable en un solo clic con resiliencia de datos, cumplimiento y seguridad automatizados, para ayudar a las empresas a modernizarse y migrar a una infraestructura de nube híbrida.

–IBM llevará OpenShift a sus sistemas empresariales Z y LinuxONE. IBM ya soporta OpenShift en Power Systems y Storage.

–Servicios de consultoría y tecnología para Red Hat: nuevos servicios de IBM soportados por el equipo más grande del mundo de consultores certificados de Red Hat, y más de 80,000 profesionales de servicios de aplicaciones en la nube para ayudar a los clientes a asesorar, mover, construir y administrar sus cargas de trabajo en entornos de nube.

El software y los servicios anunciados, que incluyen más de 100 productos de la cartera de software para ejecutarse en OpenShift, se entregarán en la plataforma multicloud híbrida de IBM. Está construida con tecnologías de código abierto, incluyendo OpenShift, la plataforma Kubernetes empresarial, y Enterprise Linux. Como resultado, los clientes pueden seleccionar la mejor arquitectura y enfoque para abordar los requisitos de carga de trabajo, datos y aplicaciones más críticos para su negocio.

De acuerdo con IBM, los primeros cinco Cloud Paks están disponibles e incluyen:

–Cloud Pak for Data para simplificar y automatizar la forma en que las organizaciones brindan información de sus datos y proporcionan una arquitectura abierta y extensible para virtualizar datos para inteligencia artificial un 500% más rápido.

–Cloud Pak for Applications para ayudar a las empresas a modernizar, construir, implementar y ejecutar aplicaciones. Esta solución ya ha ayudado a clientes del sector fintech a reducir el tiempo de desarrollo de aplicaciones en un 84%.

–Cloud Pak for Integration para ayudar a integrar aplicaciones, datos, servicios en la nube y API. Permite reducir en un 33% los costes de integración.

–Cloud Pak for Automation para ayudar a transformar los procesos de negocio, las decisiones y el contenido. Ayuda a reducir los procesos manuales.

–Cloud Pak para Multicloud Management para proporcionar visibilidad, gobernanza y automatización de múltiples nubes. Ha ayudado a los clientes a reducir los gastos operativos en el soporte a entornos cloud nativos de gran tamaño en un 75% .

contactame@esemanal.mx

También te puede interesar:

Concluye IBM adquisición de Red Hat

Cemex se transforma con la tecnología IBM Garage

Ingram Micro robusteció su portafolio de soluciones al integrar a IBM en su Marketplace

Homenajea IBM a empresarias pioneras en IA

 

 

 

Compartir nota
Share.

Sobre el autor

Comments are closed.