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Cemex se transforma con la tecnología IBM Garage

Para crear culturas de colaboración abierta, aprendizaje continuo, renovar el modelo de negocio e impulsar su reinvención digital para adoptar nuevas tecnologías, Cemex utiliza Garage de IBM, informó la tecnológica.

Agregó que Garage es una metodología que ha ayudado a más de 500 compañías alrededor del mundo a pasar de la generación de ideas a la adopción de tecnología empresarial a medida que introducen nuevos flujos de ingresos y modelos de negocios, y reinventan las experiencias de los clientes usando la nube híbrida en la era de la Inteligencia Artificial. Además, la herramienta acelera la forma en que los clientes obtienen información y resultados comerciales al ayudarlos a modernizar las aplicaciones existentes con servicios avanzados en la nube como IA, blockchain y IoT, abundó IBM.

Detalló que en asociación con Cemex el objetivo es educar a la alta dirección sobre la transformación digital.  Así mismo estableció Digital Hub en la Ciudad de Monterrey, un espacio de trabajo conjunto destinado a atraer y desarrollar nuevas habilidades digitales para la próxima generación de empresarios, y lanzó Cemex Ventures para formalizar la innovación dentro y fuera de la empresa.

IBM indicó que en Cemex la mayoría de sus transacciones con clientes eran de persona a persona, basadas en métodos analógicos, pero en noviembre de 2017 se lanzó  CEMEX Go, plataforma O2C, con lo cual reinventó sus flujos de trabajo, rediseñó sus sistemas, implementó estándares abiertos y microservicios habilitados para API. A lo largo de 2018 la plataforma fue lanzada en 21 países.

La tecnológica mencionó que ha ayudado a Cemex a implementar sus capacidades de marketing digital y sus esfuerzos para aumentar la adopción de clientes; definir su estrategia de datos; crear su tienda en línea para apoyar la red Construrama en México; integrar sus activos de la cadena de suministro y la plataforma CRM en Cemex Go; implementar los conceptos de DevOps para reducir los ciclos de implementación; y desarrollar estrategias para expandir sus capacidades digitales más allá de su modelo de negocio actual.

Principales beneficios de Cemex Go

De acuerdo con IBM, el 96% de los clientes recurrentes están utilizando Cemex Go; el 45% de las ventas globales totales se procesan a través de esta aplicación y 1.5 millones de entregas en forma anualizada. Más 500,000 pagos realizados (anualizados); reducir los costos operativos y aumentar el flujo de efectivo; asimismo, más de 7,700 controladores utilizando Cemex Go; optimizar la entrega del producto, proporcionando un análisis y la comprensión de la empresa para tomar mejores decisiones; 18 idiomas, +32,000 clientes utilizan dicha aplicación.

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