NoticiasPortada

IBM se divide para acelerar su negocio en la nube

La compañía anunció la aceleración de su estrategia de crecimiento de nube híbrida e informó la separación de su unidad de servicios de infraestructura gestionada de su división de la unidad de Global Technology Services, para crear una nueva empresa pública (NewCo), que se nombrará en una fecha posterior.

Con esta acción dijo establecer dos empresas líderes en la industria, cada una con un enfoque estratégico y flexibilidad para impulsar el valor de los clientes y de los accionistas.

Se espera que la separación se logre como una escisión libre de impuestos para los accionistas de IBM y se complete a fines de 2021, abundó la empresa.

«IBM está enfocada en la oportunidad de la nube híbrida de 1 billón de dólares», dijo Arvind Krishna, IBM CEO. «Las necesidades de compra de los clientes para los servicios de aplicaciones e infraestructura son divergentes, mientras que la adopción de nuestra plataforma de nube híbrida se acelera. Ahora es el momento adecuado para crear dos empresas líderes en el mercado centradas en lo que hacen mejor”. Explicó que IBM se centrará en su plataforma de nube híbrida abierta y capacidades de inteligencia artificial, mientras que  NewCo tendrá mayor agilidad para diseñar, ejecutar y modernizar la infraestructura de las organizaciones más importantes del mundo. Ambas empresas estarán en una trayectoria de crecimiento mejorada con una mayor capacidad para asociarse y capturar nuevas oportunidades, creando valor para clientes y accionistas, afirmó Arvind Krishna

Por su parte Ginni Rometty IBM Executive Chairman, refirió que IBM acelerará los caminos de transformación digital de los clientes, y NewCo acelerará los esfuerzos de modernización de la infraestructura de los clientes. “Este enfoque resultará en un mayor valor, mayor innovación y ejecución más rápida para nuestros clientes».

Anunciante

IBM, una empresa líder en IA y nube híbrida

IBM se centrará en su plataforma de nube híbrida abierta, la cual  facilita el despliegue de capacidades de inteligencia artificial (IA) para habilitar el poder de los datos, los servicios de modernización de aplicaciones y los sistemas.

Con una integración más estrecha y un enfoque en su nube híbrida abierta y soluciones de IA, IBM pasará de ser una empresa con más de la mitad de sus ingresos en servicios a una con una mayoría en soluciones y software de nube de alto valor, y también tendrá más del 50% de su cartera en ingresos recurrentes, indicó IBM.

Como parte de la aceleración estratégica, IBM mencionó que está tomando medidas para simplificar y optimizar su modelo operativo para lograr velocidad y crecimiento. Esto incluye la racionalización de su modelo geográfico y la transformación de su estructura de salida al mercado, para interactuar mejor con los clientes y brindarles soporte. También dijo continuar consolidando sus servicios compartidos. Este modelo operativo simplificado y enfocado apoyará la innovación para la nube híbrida y proporcionará más flexibilidad para aumentar la inversión en áreas de crecimiento.

NewCo, líder en servicios de infraestructura gestionada

La nueva empresa se convertirá en el principal proveedor de servicios de infraestructura gestionada del mundo, a decir de IBM. Tiene relaciones con más de 4.600 clientes regulados y de uso intensivo de tecnología en 115 países, incluido más del 75% de Fortune 100, un backlog de $ 60 mil millones de dólares y más del doble de la escala de su competidor más cercano.

Esta empresa se centrará por completo en la gestión y modernización de las infraestructuras propiedad de los clientes, una oportunidad de mercado de 500.000 millones de dólares, indicó IBM. Asimismo aprovechará su experiencia para ofrecer servicios de red y alojamiento, gestión de servicios, modernización de la infraestructura y migración y gestión de entornos multinube.

Con un modelo de negocio optimizado, NewCo creará valor al ayudar a las empresas a optimizar su rendimiento, a través de la inteligencia artificial y la automatización. Los servicios de NewCo permitirán a las empresas desarrollar agilidad y eficiencia en su infraestructura y centros de datos. Podrá modernizar las infraestructuras para una lista incomparable de clientes en todas las industrias, con relaciones que se han construido durante décadas.

NewCo ampliará su liderazgo a través de una mayor inversión en la próxima generación de servicios de infraestructura gestionada transformacional, con más oportunidades para la expansión de los márgenes, el crecimiento de las ganancias y la generación de efectivo.

También podrá asociarse con todos los proveedores de la nube, abriendo nuevas vías de crecimiento, mientras mantiene una asociación estratégica con IBM y continúa sirviendo a los clientes nuevos y existentes.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

La hoja de ruta de IBM para escalar la tecnología cuántica

Schlumberger, IBM y Red Hat anuncian colaboración en nube híbrida para la industria de energía

Procesador Power10 es presentado por IBM

IBM abre en Colombia centro de transformación de procesos

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap