Fabricantes

Procesador Power10 es presentado por IBM

Según IBM, este procesador representará un revolucionario paso adelante para la computación de nube híbrida empresarial, con tres veces más eficiencia de energía, capacidad de carga de trabajo y densidad de contenedor que el procesador Power9. 1.

Se espera que los sistemas que aprovechan Power10 estén disponibles en el segundo semestre de 2021. Algunas de las innovaciones incluyen:

–El primer procesador de 7nm comercializado de IBM, que espera ofrezca el triple de capacidad y eficiencia de energía que Power9, lo que permite mayor desempeño y más trabajo.

–Soporte para clusters de memoria Multi-Petabyte, con una nueva tecnología llamada memory inception, para mejorar la capacidad y economía de nube para cargas de trabajo intensivas en memoria de ISVs como SAP, el Instituto SAS y otros, así como la inferencia de IA de gran modelo.

Nuevas capacidades de seguridad aplicadas por hardware, que incluyen cifrado de memoria que soporta seguridad de extremo a extremo, rendimiento de cifrado más rápido, incluyendo cuadruplicar el número de motores de cifrado AES en comparación con Power9 para los estándares más exigentes de hoy en día y los estándares criptográficos futuros como el cifrado post-Quantum y totalmente homomórfico, y nuevas mejoras en la seguridad de los contenedores.

–Nueva arquitectura de núcleo del procesador: procesador Power10 con un acelerador matrix math integrado que se extrapola para proporcionar inferencia de IA 10x, 15x y 20 veces más rápida para los cálculos FP32, BFloat16 e INT8 por socket respectivamente que el procesador Power9 para infundir IA en aplicaciones empresariales e impulsar mayores conocimientos.

Anunciante

“Las nubes híbridas de nivel empresarial requieren una arquitectura robusta en modalidad on-premises y off-site que incluya hardware y software co-optimizado”, comentó Stephen Leonard, gerente general de IBM Cognitive Systems, quien aseguró que con el nuevo procesador se ha diseñado el procesador para la nube híbrida empresarial, que ofrece el rendimiento y la seguridad que los clientes esperan. “Con Red Hat OpenShift que surge como la opción predeterminada para la nube híbrida, Power10 trae mejoras de seguridad y capacidad basadas en hardware para contenedores al nivel de la infraestructura de TI”, indicó el ejecutivo.

Construir la nube híbrida empresarial del futuro

Con hardware co-optimizado para el software Red Hat, los servidores basados en Power10 ofrecerán el futuro de la nube híbrida cuando estén disponibles en la segunda mitad de 2021, destacó IBM e informó que Samsung fabricará dicho procesador aportando su tecnología de semiconductores con los diseños de CPU de IBM.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

IBM abre en Colombia centro de transformación de procesos

Estudios de IBM apuntan complejidad y shadow IT como los principales desafíos para la seguridad en la nube

IBM y Red Hat anuncian soluciones de Edge Computing para la era de 5G

Apuesta IBM por la apertura y seguridad en la nube pública

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap