Seguridad

El 51% de los niños latinoamericanos tiene acceso a Internet y a los ciberataques

En América Latina y el Caribe el 51% de los niños de entre 3 y 17 años tiene acceso a internet en su casa, según un estudio de Unicef.

Al respecto  DigiCert indicó que dicho porcentaje significa  alrededor de 77 millones de niños que podrían acceder a cualquier tipo de contenido desde información para las clases escolares, como sitios web maliciosos.

Aunque las nuevas generaciones son «nativas digitales», se les da bien usar internet y acceder a las novedades de la red mundial, también se centran expuestos a ciberataques.

Asimismo la compañía mencionó que aunque los adultos son conscientes de las amenazas que acechan en internet, los niños pueden no darse cuenta de los peligros potenciales, por ejemplo,  cuando un desconocido quiere hacerse amigo suyo en Facebook.

Sea cual sea el motivo, los niños no vienen preprogramados con la seguridad en Internet en mente. Por esta razón, los padres deben ser conscientes del riesgo potencial para sus hijos, así como del riesgo potencial para su propia información, advirtió la firma.

Para ayudar a los padres a proteger a sus hijos, y a ellos mismos, DigiCert comparte algunas recomendaciones:

–Información: como padre debe mejorar la comunicación clara en todo el proceso de educación, es clave; hable con sus hijos sobre los peligros en línea.

–Utiliza la configuración de la privacidad: asegúrate de enseñar a tus hijos la importancia de la configuración de la privacidad en las redes sociales y otras plataformas multimedia. Muéstreles cómo activar los ajustes y siéntese con ellos para hacerlo.

–Actualizaciones e instalaciones: enseñe a su hijo a acudir a usted antes de instalar o actualizar cualquier programa en un ordenador o dispositivo móvil.

–Utilizar el dispositivo juntos: haga que su hijo le muestre sus páginas web, juegos o plataformas de redes sociales favoritas. Señale amablemente las posibles estafas de phishing u otras amenazas.

–Cuenta de usuario estándar: es una buena idea negar a tus hijos los derechos de administrador para limitar lo que pueden hacer y ayudar a disminuir el daño si su cuenta se ve comprometida.

–Al aire libre: Activa el control parental en los dispositivos móviles de los niños y jóvenes para evitar que entren en sitios maliciosos o con información para adultos.

Anunciante

–Mantenga el dispositivo familiar en una zona de la casa con mucho tráfico, como el salón o la sala de estar, para comprobar de vez en cuando lo que hacen sus hijos.

–Enséñeles lo que es TLS: Transport Layer Security (TLS) es la tecnología estándar para asegurar una conexión a Internet cifrando los datos enviados entre un sitio web y un navegador (o entre dos servidores). Enseñe a sus hijos que estos certificados impiden que los piratas informáticos vean o roben cualquier información transferida, incluidos los datos personales o financieros.

–Nuevos dispositivos: cuando le dé a su hijo un teléfono inteligente o una tableta por primera vez, aproveche para enseñarle. Enséñele a configurar contraseñas seguras y a establecer nuevas reglas sobre quién puede y quién no puede descargar aplicaciones. Enséñele a aplicar la autenticación multifactor, cuyo objetivo es crear una defensa en capas de dos o más credenciales independientes: lo que sabe (contraseña), lo que tiene (token de seguridad) y lo que es (verificación biométrica).

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

DigiCert presenta un certificado TLS actualizado y comercial para sus socios de canal

Consejos para prevenir ciberacoso de niñas, niños y adolescentes

México, primer país latinoamericano receptor de correos maliciosos en 2020

Papás mexicanos, los que menos monitorean las redes sociales de sus hijos

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap