Noticias

Director general de Accenture asume presidencia de la AMITI

De acuerdo con un comunicado, Jorge Castilla Ortuño, director general de Accenture, asume la presidencia de la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de la Información (AMITI),  para el bienio 2021-2023.

En formato remoto el directivo compartió los objetivos más importantes de su plan de trabajo: “La coyuntura histórica que trajo el COVID-19 al mundo y a nuestro país sería imposible de imaginar sin las Tecnologías de Información, que desempañan un rol medular en la transformación de los negocios”. Castilla destacó que en conjunto con el equipo de AMITI  se va a trabajar para que la asociación sea el motor de innovación de México, y el nodo que una a empresas, academia y organismos públicos para impulsar la digitalización y el crecimiento de nuestro país.

Asimismo, Jorge agradeció la labor realizada por su antecesor, Eduardo Gutiérrez, quien impulsó la adopción tecnológica en diferentes sectores construyendo alianzas, dinamizando las iniciativas y comités de la asociación a favor de nuestro sector y de México, de acuerdo con el organismo.

Anunciante

Durante su discurso de conclusión de actividades al frente del Consejo Directivo de la AMITI 2018-2021, Eduardo Gutiérrez expresó: “Hoy son evidentes los cambios en la forma en que trabajamos, aprendemos, consumimos, nos relacionamos y participamos en la vida pública. A lo largo de los últimos tres años, la responsabilidad y compromiso de la AMITI con el país ha adquirido una relevancia distinta. En este contexto, estamos seguros de que Jorge Castilla logrará consolidar estos esfuerzos para proyectar hacia adelante a nuestra asociación”.

Jorge Castilla tiene más de 27 años de experiencia en consultoría, donde ha liderado proyectos que han impulsado la transformación digital de empresas en México y a nivel internacional en diferentes industrias como banca, servicios financieros, recursos naturales y productos de consumo, entre otras, aprovechando el valor que encierra la intersección entre tecnologías como la nube, automatización, big data y analytics, con el talento humano.

Como parte de su formación, Jorge Castilla tiene una Licenciatura en Ciencias, con especialidad en Finanzas y Economía, por la Universidad Estatal de Northwest Missouri y participó en el Programa Ejecutivo de la Escuela Kellogg de Administración en la Universidad de Northwestern. Además, formó parte del Programa Ejecutivo de Singularity University en Cupertino, California, detalló la AMITI.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Colaboran AMITI y AmSoc en el desarrollo de la economía digital en México

Ante un escenario aún incierto…¿Qué sigue para la industria mexicana?

Select: Innovación digital y conocimiento de las industrias, piezas clave para fortalecer oportunidades del canal

Resiliencia, papel de la tecnología en COVID-19

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap