Tendencias

Resiliencia, papel de la tecnología en COVID-19

De acuerdo con un estudio de ServiceNow y ESI ThoughtLab, las empresas que han realizado inversiones en la digitalización de la experiencia de los empleados están obteniendo beneficios.

El 44% de los líderes dicen que sus esfuerzos han generado más ingresos en comparación con el 27% de otras empresas; sin embargo, la digitalización no sólo permitió ayudar en el área de RH, sino que se ha comenzado a implementar en otras industrias como en la financiera y la bancaria.

Durante este año se vio que diversas empresas se encontraban ya con su información almacenada en la nube; sin embargo, nunca habían anticipado lidiar con una pandemia global y todas las variables que conllevaría. Rápidamente las empresas de diferentes industrias tuvieron que permitir que todos los empleados trabajaran de forma remota, mientras que sus departamentos de TI se enfrentaron a grandes desafíos, como lo fue el aumento de la comunicación remota y su soporte técnico.

Otro de los retos que enfrentaron fue la brecha de la edad, mientras las generaciones más jóvenes podían adaptarse al esquema de trabajo remoto, otros luchaban por entender las tecnologías de la información, por lo que las empresas tuvieron que buscar una solución con plataformas de fácil manejo e intuitivas, que pudieran manejarse tal y como las aplicaciones de uso diario, abundó ServiceNow.

El 2020 obligó tanto a las empresas como a sus empleados a tener una actualización en TI, pues a partir de este momento, el trabajo tendrá un esquema híbrido que combinará el trabajo remoto con el trabajo presencial.

“Afortunadamente, nosotros no tuvimos que hacer ningún cambio significativo en nuestra tecnología para estar listos para trabajar desde casa desde la perspectiva del equipo de operaciones; sin embargo, tenemos presente que trabajar remotamente tiene que ser tan productivo como cuando estamos en la oficina”, comentó Mauricio García, director General de ServiceNow México e Hispanoamérica.

Bajo el contexto de aceleración de tendencias como la transformación digital y las compras en línea, este año la revista Fortune reveló su lista Future 50 donde enlista a las empresas con la mayor capacidad de reinventar continuamente su negocio y sostener el crecimiento a largo plazo, edición donde  ServiceNow mencionó ocupar el puesto número uno en el listado.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Mejorar el trabajo remoto tarea de ServiceNow y Zoom

Libera ServiceNow aplicaciones para monitorear Covid-19

Resiliencia tecnológica, la clave para generar nuevos negocios en 2021: Xerox

¿Cómo fortalecer la resiliencia tecnológica?

Anunciante

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap