Libera ServiceNow aplicaciones para monitorear Covid-19

EL DESARROLLADOR DIO A CONOCER, POR MEDIO DE UNA RUEDA DE PRESA VIRTUAL, EL LANZAMIENTO DE CUATRO APLICACIONES GRATUITAS DISEÑADAS PARA EL MANEJO DE CRISIS POR COVID-19, LAS CUALES SE DEDICAN A MONITOREAR Y REGISTRAR CASOS, ADEMÁS DE MANTENER LA COMUNICACIÓN CONSTANTE ENTRE LOS USUARIOS.

Alejandro Martínez, director de canales para Hispanoamérica en ServiceNow, explicó que las nuevas aplicaciones son un apoyo para automatizar el manejo de interacción que hay entre los colaboradores de una empresa. 

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Comentó que el virus SARS-CoV-2 ha sido el principal motor de la transformación digital, pues le ha mostrado a las compañías la necesidad real de contar con las soluciones suficientes para poder seguir operando de forma electrónica. 

En esta transformación acelerada, y dentro de la Industria de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), hay segmentos que están resultando más beneficiados que otros al generar mayores ventas, otros se encuentran en incertidumbre y otros apagados por ahora, de acuerdo con Martínez. 

En tanto, existe una presión en la industria para adaptar los negocios a las nuevas necesidades, poniendo un especial enfoque en la experiencia del cliente para poder retenerlo e incrementar su lealtad, aun cuando la tienda esté abierta o no. 

En cuanto a la parte interna de las empresas, al no ver de forma física a sus colaboradores, es necesario que éstas busquen la manera de incrementar el compromiso de ellos y mantener su ánimo, así como retener al mejor talento con el que cuentan, pues al mantenerlos así ellos atenderán mejor a los clientes, y estos, a su vez, serán leales. 

El papel de la plataforma ServiceNow

 Según Martínez, para mantener la eficiencia y la productividad, se vuelve clave que, a través de los flujos digitales, se automaticen servicios manuales, aspecto en el que apoya la plataforma en la nube de la marca. 

El directivo destacó como beneficios de utilizar la plataforma: que los flujos digitales de trabajo reducen costos y que los directivos pueden dar la percepción a los colaboradores de que están siendo cuidados por la empresa. 

Las cuatro nuevas aplicaciones sirven para preguntarle a cada uno de los colaboradores si encuentran bien, el empleado puede reportar si está enfermo, o si tuvo contacto con alguien contagiado por el virus, así se puede predefinir un control de la gente enferma. 

Además, se puede tener un control de forma automatizada que tiene el objetivo de cambiar la forma en la que trabaja la gente, y el propósito de automatizar procesos, servicios y flujos. Estas aplicaciones serán gratuitas hasta el último día de septiembre de este año, de acuerdo con Martínez. 

ServiceNow 

-40 aplicaciones para satisfacer las necesidades de los clientes 

-Manejo de crisis en español 

-Número de usuarios ilimitado, mínimo 4 y hasta 50 mil empleados 

-20 clientes en la región 

El esquema de negocio de ServiceNow es software o plataforma como servicio en la nube, además, se explicó que entre más grande sea la compañía del cliente, la automatización será más eficiente y productiva, pues se podrá tener comunicación en minutos. 

Aunque normalmente el desarrollador vende las suscripciones y los servicios, por ahora los partners no están cobrando por la implementación y configuración de las aplicaciones, hasta que venza el plazo de liberación de éstas. 

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