desarrolladores

El globo está de regreso

Corel trajo de vuelta su antiguo logo y, con él, la nueva versión de su suite gráfica y un renovado portafolio


Durante su visita a México, con motivo del lanzamiento de la versión X4 de su suite gráfica, Kevin Thorton, vicepresidente senior de Ventas y Mercadotecnia para la región Americas de Corel Corporation, comentó a eSemanal sobre su estrategia y objetivos para América Latina.

El lanzamiento

Más que contar con muchas características innovadoras, la nueva versión incluye múltiples refinamientos a las ya existentes, de modo que el trabajo sea más sencillo.

Además, se han agregado alrededor de dos horas de videos de entrenamiento para facilitar la migración de usuarios que han usado aplicaciones gráficas de otros desarrolladores.

Thorton destacó que uno de los puntos clave en esta versión es el regreso a su antiguo logo, el globo multilcolor, que se había dejado de emplear desde la versión 8.

Corel y su canal

El directivo resaltó que la región a su cargo (América del norte, centro y sur) es la más importante para la firma y por ello este año piensan invertir más en la zona, especialmente en Latinoamérica, lo cual se verá reflejado en más personal de ventas y un equipo más grande para mercadotecnia dotado con más recursos.

Actualmente, Corel trabaja estrechamente con Ingram Micro, con quien iniciará una serie de eventos para promover la más reciente versión de la suite gráfica.

Alejandro Varela, gerente de Canal para México, dijo que luego del lanzamiento realizado el pasado 13 de marzo en el DF, organizarán presentaciones en Guadalajara y Monterrey.

Añadió que también reforzarán su labor con Team, que atiende estrategias de licenciamiento con VARs y gobierno, así como con Nexsys, con quien abarcan el sector académico.

A pesar de que el precio de la suite se incrementará alrededor de 10 USD, Varela sostuvo que los márgenes para el canal siguen siendo muy atractivos, ya que oscilan entre 15% y 20%.

 


Nuevos horizontes

Durante 2006, Corel adquirió tres empresas ampliamente conocidas en el mundo del software: WinZip, Ulead Systems e InterVideo, con el fin de mejorar su oferta. En 2008, los productos estrella de dichas empresas se incluyeron al renovado portafolio de la firma.

Al respecto, Varela adelantó que están preparando bundles que serán ofrecidos con hardware, el primero de ellos podría conformarse, en breve, con impresoras Epson y a través de Ingram Micro.

¿Quién es Corel Corporation?

Fue fundada en 1985 por Michael Cowpland y su nombre es una abreviación de Cowpland’s Research Laboratory. Se especializa en software para diseño gráfico, pintura digital y retoque fotográfico. Recientemente extendió su oferta con productos para video y compresión de datos.

Actualmente comercializa productos como InterVideo WinDVD,WinZip, Ulead Video Studio, Ulead Photo Impact, Corel Draw Graphics Suite, Corel WordPerfect, Corel Paint Shop Pro, Corel Painter y Corel Designer, entre otros.

 

¿De dónde salió el globo?

En sus primeros años, en su estrategia de promoción patrocinó un globo durante el festival aerostático de Ottawa, su ciudad de origen. Miles de personas asociaron al globo con la marca, razón por la cual decidió adoptar esa imagen como logo para su suite. A partir de la versión 8, la firma probó con otras imágenes hasta llegar a la versión X3 con un camaleón, pero no tuvo muy buena aceptación.

 

 

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap