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Corel se renueva y fortalece

Con el lanzamiento de la suite Corel Draw X7, la firma pretende posicionarse como una solución que se caracterice por ser una plataforma gráfica de trabajo completa.

Alejandro Varela y Oscar Velázquez

La intención es desmarcarse de la imagen que sólo es un programa de diseño gráfico, pues este se desarrolla mediante un consejo de asesores conformado por diseñadores gráficos, fotógrafos, arquitectos, mercadólogos, entre otros, con el que recoge sus inquietudes y las plasma en cada versión.

“El programa está repleto de características que permiten entender y aprender sobre la marcha, no importa que no sea el usuario un experto en diseño, por ejemplo”, comentó Oscar Velázquez, gerente de producto de Corel México.

Con dos años y medio de desarrollo, esta versión se destaca por incluir selección  entre seis espacios de trabajo predefinidos en función del nivel de experiencia y tareas específicas, rellenos degradados, experimentos con fuentes, interfaz para varios documentos, herramientas de edición de fotografías de Photo-Paint, compatibilidad con altas resoluciones PPP, generador de códigos QR, guías de alineación, compatibilidad con OpenType y centro de contenido integrado con Corel CONNECT.

Más para fortalecer
Alejandro Varela, gerente de ventas en Corel México, destacó que están buscando mayor comunicación con los usuarios, por lo que están habilitando redes sociales, sobre todo porque anteriormente les faltaban actividades más cercanas con ellos, con lo que les ofrecerán una serie de plus adicionales junto con los lanzamientos para incrementar su venta.

“A los canales certificados les vamos a otorgar valores agregados como listas de precios nuevos, base de datos, licenciamientos, herramientas y links; no queremos que tengan recursos forzosos, mejor que entiendan perfectamente el producto y que estamos invirtiendo”, dijo Varela.

Asimismo, la firma cuenta con tres esquemas de ventas que el socio puede utilizar: Licencia perpetua con un solo pago y disponible para versiones en caja o de descarga; Premium, quien se añade a la anterior por una tarifa simbólica y recibe acceso inmediato a las nuevas funciones,  contenido exclusivo y a la siguiente versión principal de CorelDRAW Graphics Suite sin ningún costo adicional, por último Suscripción, donde se abona una tarifa mensual o anual, se utiliza el producto con las mismas ventajas que el registro Premium.

Los que se acercan
Para la comercialización de este lanzamiento, la firma cuenta con cuatro mayoristas: Nexsys, que está muy concentrado en el licenciamiento académico, Corel Higher Education Licensing, que integra varios de los productos de la marca, dos años de mantenimiento, uso doméstico portátil para los profesores, licenciamiento de instalación masiva, protección de precio a los alumnos.

Ingram Micro, con el que han realizado licenciamientos corporativos, para gobierno y retail  con quienes va a visitar ciudades como Puebla, Monterrey, Guadalajara, León y Mérida, para adicionar más canales.

Intcomex, quien va muy fuerte con Pinnacle, edición de video gracias al OEM y a las cajas con usuarios de la Plaza de la Computación, por ejemplo donde pueden hacer licenciamiento electrónico, y finalmente Viastara, que llega más con Roxio.

“También vamos a platicar sobre los nuevos esquemas de licenciamiento porque el anterior contenía productos que nunca se instalaban, llevaban tres años de mantenimiento y ya no era tan atractivo para los asociados”, dijo el gerente de ventas.

“Los márgenes de ganancia con Corel oscilan entre15 y 25% en ambos esquemas e incluso con el educativo hasta el 40%”: Alejandro Varela, Corel.

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