Noticias

Colaboran AMITI y AmSoc en el desarrollo de la economía digital en México

La Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de Información (AMITI) y The American Society of México (AmSoc) firmaron un acuerdo que busca impulsar el desarrollo de la economía digital en México, en beneficio de la economía mexicana en su conjunto, especialmente en el contexto de recuperación económica y en el marco regional definido por el T-MEC.

Esta colaboración permitirá implementar acciones en cuatro pilares: ciberseguridad, salud, educación e inclusión, todos ellos contemplados en el capítulo 19 sobre comercio digital del T-MEC, acuerdo que entró en vigor el 1 de julio de 2020.

“En AMITI, tenemos el compromiso de impulsar la transformación digital y fomentar una agenda colaborativa con los sectores público, productivo, social y académico. La firma del convenio con AmSoc representa un esfuerzo conjunto para contribuir al desarrollo del país a través de la tecnología, con una perspectiva incluyente y de largo plazo. Con la entrada en vigor del T-MEC la gran apuesta está en desarrollar el talento en el país. El cambio tecnológico y la creciente importancia de la economía digital representan para México la oportunidad de innovar, crecer y diversificarse”, comentó Eduardo Gutiérrez, presidente de la AMITI.

“En The American Society of Mexico estamos dispuestos en apoyar el fortalecimiento del ambiente empresarial en México de la mano de la cooperación entre ambas naciones. Es ahora cuando más necesitamos actuar de forma conjunta entre naciones, entre asociaciones, los diversos escenarios en nuestro entorno y la situación de la pandemia nos lo han dejado claro. En AmSoc, pensamos que sin las empresas, ya sean pequeñas, medianas o grandes, no habría crecimiento ni desarrollo. Y a esto hoy me permito adicionar que solo implementando en nuestro día a día una estrategia de negocio basada en la tecnología es como México, Estados Unidos y el mundo entero están enfrentando y superando la pandemia”, afirmó Larry Rubin, presidente de AmSoc.

Anunciante

Este acuerdo, compromete a ambos organismos a combinar esfuerzos para colaborar con miras a mejorar de las condiciones del marco económico y el fomento del libre comercio y la inversión entre México y los Estados Unidos, a decir de ambas organizaciones.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Ante un escenario aún incierto…¿Qué sigue para la industria mexicana?

La digitalización de las PyMEs mexicanas liderará el impulso de la industria

Marcas TIC a la Mexicana

Breve guía del T-MEC para PyMES exportadoras mexicanas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap