Seguridad

Darktrace y el MIT presentan el estudio “Preparing for AI-enabled cyberattacks”

El estudio está enfocado en conocer las perspectivas de diversas empresas en distintas industrias respecto a las tendencias de ciberataques realizados con Inteligencia Artificial (IA) y las acciones que están llevando a cabo para enfrentarlos.

MIT Technology Review, publicación científica del Massachusetts Institute of Technology (MIT), junto con Darktrace, empresa de Cyber AI, dieron a conocer los resultados de la investigación conjunta, Preparing for AI-enabled cyberattacks.

De acuerdo con el estudio, desde diciembre de 2020 hasta enero de 2021, el MIT encuestó a más de 300 líderes empresariales seniors globales sobre su experiencia con ciberataques impulsados a través de IA. Según las respuestas, el 97% se encuentran preocupados por esta nueva metodología utilizada por los ciberdelincuentes para atacar. Esto debido a que, de acuerdo con los propios ejecutivos, las respuestas y herramientas de seguridad tradicionales generalmente impulsadas por equipos humanos, no pueden seguir el ritmo de los ataques con nuevas tecnologías ya que no pueden anticipar nuevos ataques.

Por otro lado, la investigación destaca que los equipos de seguridad esperan que esta nueva ola de ciberataques con IA se manifestará de cuatro formas principales: ataques avanzados de suplantación de identidad (spear-phishing),  ramsomware, socavación y robo de información y datos personales y para atacar la infraestructura en la nube de las empresas.

Sin embargo, el estudio también destaca que el 96% de las organizaciones encuestadas ya están preparándose para combatir estos ciberataques: 52% de las empresas están destinando más presupuesto a la ciberseguridad, el 44% se encuentran evaluando sistemas de seguridad a través de IA, y el 38% de las organizaciones está contratando más analistas de seguridad.

Anunciante

Por último, el estudio indicó que un gran número de organizaciones están recurriendo a la IA defensiva, para combatir el fuego con fuego. Esto debido a que la única manera de estar protegido contra las innovaciones criminales es la tecnología de IA defensiva, que utiliza el autoaprendizaje de los algoritmos de las organizaciones para comprender patrones normales de comportamiento de los usuarios y dispositivos para detectar actividad inusual o sospechosa sin depender de datos históricos.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Ciberseguridad debe ser prioridad para México: Darktrace

Pronostican 40% más de ataques cibernéticos

Robo de información, una actividad cada vez más recurrente

Ciberseguridad en 2021: alcanza un valor de mercado por 165 MMDD

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap