Columnas

Cómo será la recuperación y la continuidad del negocio en la nueva normalidad

Por Volker Lafrenz, Infor:

Como nunca antes la continuidad de los negocios se ve amenazada. Para mantener la continuidad se requiere de nuevas estrategias que permitan enfrentar los problemas comunes que son tareas del día a día. Para poder brindar servicios diferenciados, las organizaciones deben considerar métodos que desafíen los sistemas y las operaciones existentes.

¿Cómo deberían las organizaciones de servicios de consultoría, asesoría, investigación, contrataciones y servicios para el consumidor responder en estos tiempos de incertidumbre económica? ¿Cómo pueden responder considerando tanto el corto como el largo plazo?

A medida que las organizaciones se recuperan, resurgen y miran hacia el futuro, se deben evaluar varias áreas claves:

–¿Qué rol juega la agilidad y transformación digital en la evolución de la crisis?

–¿Cuál es la mejor manera de apoyar y empoderar en forma rápida al personal remoto?

–¿Se mantienen las experiencias del cliente y los compromisos de entrega de servicios?

–¿Qué nivel de soporte brinda el back office a las prioridades necesarias para el cambio?

–¿La información organizacional y los datos de clientes están seguros en los nuevos puntos de acceso?

A continuación, algunas consideraciones estratégicas para focalizarse a medida que se evalúa el impacto de cada una de estas áreas claves en la organización.

Anunciante

Expandir la agilidad digital

¿Se están desarrollando e implementando modelos operativos ágiles y eficientes?

–La crisis sanitaria y la consecuente crisis económica cambió las prioridades de todos, poniendo la capacidad y agilidad digital bajo el foco.

–La productividad, el compromiso con los clientes y la rentabilidad enfrentan más retos que nunca, buscando nuevas formas de lograr las tareas habituales a pesar de que las nuevas complejidades son bravas.

–Las organizaciones deben adaptarse y expandir la agilidad digital para triunfar en una economía digital nueva de la post pandemia.

–Las organizaciones deben revisar las iniciativas de transformación digital que fueron implementadas antes de la crisis y compararlas con métodos adoptados durante la crisis.

–Al crear y desarrollar nuevas habilidades digitales, las organizaciones pueden minimizar la disrupción con los clientes, el personal, los socios y las operaciones.

Empoderar a los trabajadores remotos

¿Se está creando una mejor estrategia para la fuerza laboral remota para enfrentar los retos modernos?

–La pandemia ha acelerado las tendencias laborales, probablemente para mejor, y muchos de estos cambios llegaron para quedarse.

–La mayoría del personal ha pasado a realizar trabajo remoto, requiriendo nuevas consideraciones para cumplir con sus responsabilidades y obligaciones.

–El problema es que la mayoría de las organizaciones no cuentan con una estrategia bien establecida y pensada para el trabajo remoto.

–Se debe considerar la cultura de la organización, identificando roles realisticos, seleccionado las personas adecuadas y adoptando nueva tecnología.

–El impacto de la pandemia eventualmente declinará y habrá un retorno a una normalidad, pero otros aspectos del trabajo, el personal y el lugar de trabajo nunca serán iguales.

Evaluación de las experiencias del cliente

¿Consideran los clientes nuevas prioridades y expectativas?

–Los clientes cuentan con necesidades y expectativas nuevas y urgentes desde la aparición de la pandemia.

–Los clientes desean ahora saber que sus colaboradores entiendan sus preocupaciones, y el cambio de prioridades.

–Para estabilizar, recuperar y triunfar, las organizaciones deben evitar inconvenientes con los clientes, falta de confianza y servicios pobres, especialmente en momentos de incertidumbre.

–Las organizaciones deben también considerar formas nuevas de implementar tecnología para ayudar a brindar servicios.

–La respuesta durante la incertidumbre tendrá un enorme efecto en la relación con los clientes en la realidad post pandémica.

Mejora de la eficiencia del back-office

¿Están mejorando la eficiencia del back-office para lograr mejor performance y agilidad?

–La agilidad organizacional, la productividad y el éxito se basan en la eficiencia de las operaciones del back -office

–La eficiencia de las operaciones del back-office enfrentan desafíos en varias áreas de complejidad y las nuevas soluciones requieren nuevas consideraciones.

–Con el planeamiento y la tecnología adecuada, las organizaciones pueden integrar todas las herramientas juntas para mejorar el trabajo y optimizar las nuevas prácticas para ayudar a mantener el negocio.

–El planeamiento del negocio, la contaduría del back-office, y la infraestructura de la gestión de los proyectos son tres áreas claves de oportunidad para las organizaciones.

–La tecnología juega un rol considerable en el back office. Existe una clara diferencia entre los servicios profesionales que utilizan software innovador y tecnología, y aquellos que no lo usan

Elevar la protección digital

¿Se están protegiendo los activos digitales y la información de los clientes priorizando la ciberseguridad?

–La ciberseguridad está alcanzando proporciones enormes, y nuevas complejidades relacionadas con la crisis en la salud y la economía elevan la importancia de gestión los activos digitales alivianando las amenazas cibernéticas.

–Como los activos de los datos de las organizaciones están vinculados con la vida y salud de la organización en general, resulta vital incentivar al personal de todos los niveles a visualizar la relación de los datos organizacionales y del cliente como responsabilidad clave en tiempo de flujo.

–Crear un entorno donde la seguridad es prioridad clave es necesario para disminuir la posibilidad de un incumplimiento.

–La protección de los datos valiosos, ahora y en la próxima normalidad, se manejan mejor por el liderazgo de la empresa en un alto nivel, antes de que ocurran los incidentes.

–Las iniciativas para considerar incluyen la conciencia cultural, incorporar debates de seguridad en los procesos, y comunicaciones regulares con el personal. Las organizaciones también deben trabajar de cerca con los proveedores de seguridad y de tecnología, testear el conocimiento del personal en forma regular e implementar una política de puertas abiertas sobre seguridad de datos.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

 Las tecnologías de información a favor de México en el T-MEC

CANIETI presentó plan de crecimiento 2021 e informe anual

Las tres prioridades para las Pymes en la “nueva normalidad”

Las soluciones de valor, pilar en el negocio del canal en la nueva normalidad

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap