Fabricantes

Cómo prevenir los accidentes eléctricos en el hogar

Existen diversos factores que influyen en la calidad de la energía que recibimos, destacando el envejecimiento de las redes eléctricas, el clima extremo o la sobredemanda en el servicio, señaló  CyberPower.

“Tales circunstancias pueden provocar daños irreversibles, desde desperfectos en nuestros equipos electrónicos, hasta pérdidas del patrimonio o accidentes mortales, en los casos más graves”, comentó Alejandro Sánchez, director general de CyberPower Systems México.

De acuerdo con información del INEGI, de los más de 20 mil incendios anuales que ocurren en los hogares mexicanos, el 41% es provocado por cortocircuitos. Entre las principales causas, se encuentran los descuidos humanos, las instalaciones eléctricas en mal estado y la falta de mantenimiento de las mismas. Adicional a ello, sobresale que, en el 80% de los casos, se pierde hasta el 100% del patrimonio familiar.

Problemas comunes

–Corte de energía: Independientemente de la duración, puede causar fallas en los equipos.

–Sobretensión: Es un aumento de voltaje en un corto periodo de tiempo. Las principales consecuencias incluyen el daño a los equipos y los bloqueos en sus sistemas.

Bajo voltaje – alto voltaje: Son voltajes entrantes más bajos o más altos que el nivel normal. Pueden provocar el parpadeo de luces y pantallas o generar fallas en la continuidad del funcionamiento de los dispositivos electrónicos.

Distorsión armónica: Es una alteración de la forma de onda, causada típicamente por una carga no lineal. Genera sobrecalentamiento de cables y pérdida de eficiencia de los sistemas.

Ruido eléctrico: El ruido de alta frecuencia es una perturbación no deseada en una señal eléctrica, también conocido como ruido en la línea. Provoca principalmente errores de procesamiento de datos y bloqueo del sistema.

CyberPower ha elaborado una explicación detallada de los problemas eléctricos más comunes en este video.

Asimismo, dichos problemas en la red eléctrica pueden causar un incidente mayor. “Estas breves y repetidas demandas de energía pueden ocurrir una docena de veces al día, alterando el flujo constante de voltaje, actuando como enemigos silenciosos que dañan gradualmente la vida útil de los electrónicos, así como la integridad de nuestro patrimonio. Por ese motivo, es de gran importancia contar con el equipo adecuado que nos proteja, como un supresor de picos de voltaje o protectores contra sobretensiones para viviendas”, abundó el directivo.

Anunciante

Prevención de accidentes

Una protección óptima requerirá del conocimiento de las necesidades energéticas de nuestros hogares, para lo que será necesario identificar el número de tomacorrientes de los que disponemos, así como el consumo de energía de los equipos de deseamos proteger.

Una fuente de alimentación ininterrumpida, o UPS, es la solución adecuada. Estos equipos son un puente entre la fuente de alimentación de la red eléctrica y los dispositivos electrónicos, proporcionando energía de respaldo y protección contra varios problemas de energía. Para seleccionar el adecuado, es necesario conocer las tres topologías principales de UPS en el mercado:

UPS Standby: Cuenta con una batería incorporada que proporciona energía temporal, brindando suficiente tiempo para resguardar datos importantes y realizar un apagado seguro de los equipos durante un apagón. Adicionalmente, funciona como protector contra sobretensiones.

UPS de línea interactiva: Estos dispositivos están equipados para realizar una regulación automática de voltaje, ajustando las altas y bajas frecuencias durante fluctuaciones de energía, con lo que proporcionan energía constante y confiable a los dispositivos conectados.

UPS online: Incorpora una topología avanzada de doble conversión en línea, con la que logra ofrecer protección contra la distorsión armónica y ruido de alta frecuencia, otorgando la mejor calidad de energía, independientemente de sus condiciones.

Funcionando en modo en línea, cada tipo de UPS puede proporcionar diferentes niveles de protección de energía, no obstante, mientras el UPS está en modo batería, puede proteger el equipo conectado contra todos los problemas de energía. Al respecto, el fabricante dijo contar con una línea completa de productos de UPS para proteger los activos y estar bien preparado para cualquier problema de energía.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

La misión crítica de la continuidad de negocio: CyberPower

Protección energética en el hogar, necesaria hoy más que nunca

Protege CyberPower inversión de gamers

CyberPower, el nuevo aliado de PCH

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap