Fabricantes

Protege CyberPower inversión de gamers

Una encuesta realizada por CyberPower y Esports State, organizadora de torneos electrónicos, reveló que más del 65% de los jugadores han experimentado algún tipo de daño en sus equipos, derivado de una falla en la red eléctrica.

Además casi el 70% indicó que han perdido puntos o partidas importantes por esta misma causa.

Este hecho cobra relevancia debido a la inversión realizada por el gamer, ya que la combinación del costo de una consola promedio y un videojuego pueden superar los 6 mil pesos, mientras que  una pc gamer especializada cuesta entre 20 mil y 50 mil pesos, representando una pérdida cuantiosa cuando se ven afectadas por las subidas y bajadas de tensión en la red, explicó el fabricante.

Sobrecarga de la red eléctrica aunado al confinamiento con registros que indican un aumento de hasta el 30% en el consumo doméstico de electricidad desde el inicio de la cuarentena, llevan al límite de su capacidad al suministro de energía.

Plan de protección

De acuerdo con la encuesta, el  41% de los gamers no utilizan ningún tipo de accesorio para proteger sus equipos de las fluctuaciones en el voltaje, mientras que, alrededor del 50% declaró hacer uso de un regulador de voltaje o un supresor de picos como medida protectora, e inclusive, una mezcla de ambos, no obstante, estos accesorios no suponen una garantía de protección ante las fallas eléctricas.

En nuestro país menos del 8% de los usuarios indicó utilizar un UPS como medida de protección contra estos fenómenos. Una cifra que desvela el desconocimiento que existe en tono de las necesidades de protección de energía, incluso para usuarios especializados en los esports,  indicó el fabricante.

“Las variaciones en el voltaje representan una amenaza para los equipos especializados de los usuarios, desde una interrupción en la experiencia de juego hasta el daño parcial o total de consolas. Por esa razón, contar con un UPS se convierte en una oportunidad para evitar el daño y resguardar nuestra inversión”, destacó Alejandro Sánchez, director general de CyberPower Systems México,  quien agregó que es un buen momento para sumarse a la evolución de una industria en crecimiento.

Anunciante

El uso de protectores contra sobretensiones como supresores de picos o reguladores de voltaje, conforman la primera línea de defensa para los equipos, no obstante, los UPS comprenden el siguiente nivel de respuesta, asegurando la alimentación eléctrica aun después de un apagón, además de regular las variaciones del voltaje, protegiendo los equipos conectados a ellos, concluyó el fabricante.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

CyberPower apuntala al canal con certificaciones comerciales y técnicas

La misión crítica de la continuidad de negocio: CyberPower

CyberPower un portafolio completo de oportunidades

Gaming potencial de negocio con valor de 159 MMDD

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap