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CyberPower un portafolio completo de oportunidades

• Alejandro Sánchez, Director en México de CyberPower, aseguró que la pandemia por el virus SARS CoV-2 no va a detener a la industria, pero habrá que evolucionar en la manera de atender al mercado, para ello disponen de soluciones para garantizar la continuidad de la operación que brindan márgenes de ganancia al canal.

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El estratega de la compañía, considera que esta emergencia que estamos viviendo ha revolucionado nuestro estilo de vida, ya que ha derivado en una evolución forzada para tener un mayor uso y dependencia de la tecnología, “pereciera que nos avanzó cinco o 10 años, pero en los últimos meses hemos empezado a ver esto de manera distinta”.

Explicó que se han empezado a romper paradigmas como la efectividad del trabajo a distancia, situación que muchas veces en México, por cuestión de mentalidad e ideología, habíamos sido renuentes y no se relacionaba al tema con la efectividad. “Lo cierto es que home office sí funciona y prueba de ello es que muchas personas han visto una oportunidad en esto para eficientar recursos de infraestructura, tales como oficinas y lugares de trabajo”, añadió que de acuerdo a una encuesta realizada a CEOs de Norteamérica, el 30% consideran que el home office se quedará como parte esencial de sus modelos de trabajo.

“Nosotros manejaremos un modelo de trabajo híbrido cuando las cosas estén más favorables. Nos ha ido bien, el equipo está comprometido y esto ha dado como resultado que las cosas sigan funcionando trabajando a distancia. De igual forma han cambiado los hábitos de consumo de la población en general, en donde las ventas y algunos trámites de servicios se están haciendo online y están sustituyendo los modelos de negocio tradicionales. Entonces, un tanto forzado, pero el uso de la tecnología se ha vuelto inherente a todo este cambio”, afirmó.

 

De acuerdo con el director, hay tres elementos clave para lograr el modelo de trabajo a distancia, garantizando la continuidad y las labores del día a día:

• Servicios de conectividad de telefonía móvil e internet

• Servicios de seguridad informática, se han vuelto esenciales

• Soluciones de protección y respaldo de energía

 

Para el directivo, la dependencia de la tecnología beneficia a las empresas del sector, principalmente a las marcas de energía, ya que es un commodity todo aquel componente electrónico que se requiera para trabajo o esparcimiento. “Prueba de ello han sido los resultados positivos que hemos obtenido en esta época, a pesar de las condiciones adversas del mercado, no hemos tenido un impacto negativo en las ventas y hemos estado cumpliendo mes tras mes nuestros objetivos, lo que nos llena de optimismo para seguir trabajando en oportunidades que nos mantengan en esos niveles por lo que resta del año y los subsecuentes; entonces, es una era que se vuelve 100% tecnológica donde la transformación digital vino a ser forzada por una situación de salud y del entorno social”, señaló.

Reinventarse

Para Alejandro Sánchez, este es un momento en el que el canal debe replantearse la estrategia que llevaban implementando, porque si bien es cierto que la venta en línea está tomando mayor protagonismo en estos momentos, el trato directo con los clientes nunca va a quedar de lado y siempre va a ser fundamental. “Los canales tienen la oportunidad de estar más de cerca con sus clientes, no de manera física, sino de estar pendiente de sus necesidades, ya que hoy va a marcar diferencia en la decisión de los consumidores respecto a quién de todo ese universo de canales le van a comprar”. Afirmó que en el camino tendrán que hacer cambios en su estrategia, inclusive del enfoque hacia el mercado y la oferta tecnológica que solían comercializar.

“Veo un nicho importante en aquellos que no trabajaban en el tema energético y si volteamos a ver, es y seguirá siendo un elemento fundamental, de mayor prioridad, por encima de cualquier otro componente; quizá no sea el momento de renovar e invertir en el tema de servidores, almacenamiento o telecomunicaciones, pero sí en garantizar la continuidad operativa, proveyendo una solución de energía que permita seguir trabajando de manera adecuada”.

Agregó que por otro lado, la alta disponibilidad en las empresas hoy más que nunca se requiere, porque se van a estar demandando servicios online, y el centro de datos que es el corazón de estos servicios, va a ser muy demandado, por lo que se tienen que reforzar los sistemas de energía y cualquier canal que ya comercializa soluciones de la marca, ya se puede enfocar en el tema de valor, donde CyberPower puede contribuir con equipos para lograr la continuidad del negocio.

No se detienen

Es importante mencionar que a pesar de la contingencia, la compañía no ha dejado de trabajar, haciendo uso de las tecnologías digitales, han estado activos con algunos de sus mayoristas participando en webinars y roadshows virtuales; de hecho, tienen en puerta su primera certificación en línea que cubrirá todos los aspectos necesarios para que los distribuidores tengan el conocimiento necesario para que salgan al mercado a vender las soluciones de la compañía.

“El staff sigue trabajando sin bajar el ritmo, los gerentes de cuenta y el personal que atiende al retail, están al pendiente de sus clientes directos, atendiendo sus necesidades. Hemos mantenido niveles altos de inventario y eso nos ha dado la posibilidad de aprovechar proyectos de oportunidad por contar con la disponibilidad y eso derivó del buen año que tuvimos en 2019 (crecieron 30%), lo que nos motivó a tener mayor inventario en 2020, eso nos resultó favorable porque nos ha permitido tener una ventaja competitiva respecto a la competencia”.

Novedades

Recientemente anunciaron el lanzamiento de la tarjeta remota de nube, que permite a los usuarios realizar monitoreo y administración de energía a distancia. Se pueden integrar a cualquiera de los UPS de la marca, ya sea de gama media o alta. Incluye el software Power Panel en la versión cloud para gestionar desde la nube los equipos que se deseen agregar. “Ayuda a monitorear los niveles de voltaje, el estado de la batería o cualquier posible notificación de alguna eventualidad, se puede ver desde el smartphone y recibir las notificaciones. En un par de meses estará disponible en México”. Sánchez aseguró que este lanzamiento refuerza todo el trabajo que se estará haciendo de manera remota, por eso ya lo están integrando a su portafolio.

Asimismo, la marca se ha esforzado en posicionar sus soluciones de valor, como los equipos trifásicos enfocados a los centros de datos, los PDUs, gabinetes. “Son soluciones que hemos empezado a mover muy bien en este año y que complementan nuestra oferta tradicional de gama media y gama baja o de entrada en aplicaciones residenciales o pequeña oficina”.

“Tenemos una oferta completa que va desde un equipo que cubre una computadora hasta una solución integral que puede llevar respaldo de energía, distribución de energía, montaje de equipos, monitoreo vía software y tarjetas remotas, para centro de datos. Continuamente mejoramos las especificaciones de nuestros equipos para ser todavía más competitivos y estar más a la vanguardia frente a la competencia”: Alejandro Sánchez

 

Mayoristas de CyberPower

CT, CVA, Ingram, Syscom y Tecnosinergia

 

Valor en los mayoristas

Sobre el trabajo que han desempeñado los mayoristas durante el confinamiento, el director de CyberPower reconoció que están llevando una responsabilidad muy importante, ya que son quienes están amortiguando el flujo de efectivo. “Esa parte del valor del mayorista que a veces se cuestiona, hoy más que nunca se está haciendo notar, en donde los créditos y la falta de pago por parte del usuario final, limita la operación del canal. Los mayoristas están firmes y trabajando en renovar sus servicios de atención para seguir vigentes con los clientes. Están en la primera línea y son nuestro principal brazo para atender a los canales de TI”.

Retroalimentación

Sin duda, el confinamiento por la pandemia ha derivado una contracción del mercado, la falta de cierre de proyectos afecta la operación de cada uno de los negocios del canal. En ese sentido, el entrevistado comentó que todos  tienen sus valores agregados y capacidades. “Es un buen momento para revisar desde la plantilla con la que están trabajando, quedarse con la gente que realmente está respondiendo a la altura de las circunstancias. También se deben evaluar cambios en la manera de acercarse a los clientes. Inclusive la diversificación de su oferta para poder llegar a este mercado y quizá, ampliando su horizonte, puedan acceder a mercados diferentes en la medida que agreguen valor a lo que ya manejan”.

“Muchas cosas están cambiando, desde la mentalidad del consumidor, hasta lo que el mercado está demandando. Es buen momento para que el canal se reinvente y saque lo mejor de sí”: Alejandro Sánchez

Fortalezas

CyberPower México comercializa todas sus soluciones en moneda nacional, lo que a decir de Alejandro Sánchez es una ventaja sobre cualquier otro fabricante, sobre todo en esta época de fluctuación e incertidumbre de la moneda. “Eso agrega valor y es un apoyo para el canal”. También resaltó la reputación de la marca y señaló el bajo índice de falla del 0.17%,  que los ubica como uno de los mejores de su rango, según el directivo. Afirmó que cuentan con periodos de garantía superiores a los del mercado, entre tres y cinco años, así como algunos con garantía de por vida.

Otra fortaleza que mencionó, es que su personal está disponible para atender de manera personalizada a los clientes, algo que los ha distinguido. “El hecho de ser una compañía compacta nos permite mantener el trato personal y el acompañamiento para nuestros distribuidores, aun cuando no son especialistas en el tema sienten el respaldo de la marca para llevar de manera exitosa los proyectos”.

Expresó que mantienen algunos programas como el de equipo semilla, a bajo costo; lo que les ayuda a llegar a clientes que no han trabajado con la marca; es decir, que le han abierto muchas puertas. “Estamos invirtiendo e innovando constantemente. Contamos con seis fábricas con las que maquilamos a otras marcas”.

Certificación en puerta

CyberPower llevará a cabo una certificación dirigida para aquellos que aún no incursionan en el tema de la energía, y servirá para reforzamiento de conocimientos para quienes ya lo hacen. Se abordarán desde conceptos básicos como Voltios, Amperios, Watts y demás variables que conforman un UPS, así como topologías y aplicaciones para su uso. También se abarcará el tema de soluciones de valor para poder dimensionar un UPS para centro de datos, así como PDUs, racks y sistemas de monitoreo. La certificación no tendrá costo y aportará valor a la fuerza de ventas del canal. 

Serán con cupo limitado y se llevarán a cabo las sesiones necesarias que el mercado demande; cada grupo será de máximo 20 personas de manera virtual. Se realizarán exámenes que respaldarán el conocimiento obtenido y se extenderá un reconocimiento avalado por la marca para que puedan llegar con sus clientes como un integrador certificado.

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