Noticias

Unidades de Western Digital permiten al IHME procesar datos en investigación sobre la pandemia

El Institute for Health Metrics and Evaluation (IHME), en sociedad con Qumulo, dedicada a la gestión de datos de archivos para ambientes de nube híbrida, está utilizando las unidades HDD Ultrastar DC HC550 de18 TB y las unidades SSD NVMe Ultrastar DC SN640 de Western Digital (WD) para la investigación sobre el COVID-19 y la distribución de vacunas, informó el fabricante.

El IHME, ubicado dentro de la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington, es una organización global independiente de investigación de salud. Su misión es mejorar la salud de la población mundial mediante la disponibilidad gratuita de información sobre salud pública para los legisladores y las instituciones de salud. Con esos datos, las organizaciones pueden tomar decisiones informadas que son críticas para salvar vidas, detalló la marca.

“Cuando la Organización Mundial de la Salud anunció oficialmente la pandemia, los hospitales, los gobiernos estatales y los países comenzaron a solicitar modelos de datos y proyecciones”, dijo Serkan Yalcin, director de Infraestructura de TI en el IHME. “Nuestra alianza con Qumulo y el uso de las unidades de WD nos han permitido sintetizar cientos de millones de datos en una sola visualización que permite a los legisladores ver los resultados y comunicarlos a sus equipos”, explicó el directivo, quien agregó que a medida que las vacunas comienzan a distribuirse alrededor del mundo, se han ampliado las  proyecciones, incluso con más datos para proporcionar a los tomadores de decisiones la información más completa posible.

Anunciante

Asimismo se mencionó que Qumulo ofrece plataformas de datos de archivos que ayudan a las organizaciones a almacenar y gestionar fácilmente los datos de archivos. El C-432T ofrece un sistema de almacenamiento híbrido con rendimiento en caché para los entornos de centro de datos, nube privada y nube pública. Este sistema proporciona una arquitectura escalable y una visibilidad en tiempo real de los datos a las organizaciones que cuentan con cantidades masivas de datos, como el IHME.

El sistema de Qumulo incluye las unidades HDD Ultrastar DC HC550 de 18 TB  con tecnología HelioSeal por sus capacidades, bajo consumo energético y fiabilidad. Las unidades SSD NVMe Ultrastar DC SN640 se utilizan para proporcionar rendimiento extremo, con una mejora seis veces mayor en lectura secuencial que las SSD SATA, lo que permite un análisis de datos más rápido. Con los dispositivos de almacenamiento verticalmente integrados de WD, el sistema C-432T de Qumulo ofrece 432 TB de capacidad total de almacenamiento en una configuración 2U.

“Asociarnos con WD nos permitió ofrecerle al IHME una plataforma de datos de archivos rápida y fiable que analiza hasta 20 veces más datos al día que las soluciones anteriores”, dijo Ben Gitenstein, vicepresidente de productos en Qumulo. Esta alianza con WD permite que clientes como el IHME simplifiquen la complejidad de su infraestructura, aceleren la innovación y desaten el poder de sus datos, sin importar dónde residan”.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Western Digital presentó SSD portátiles de alta capacidad de Sandisk

Western Digital: almacenamiento tiene varios nichos de oportunidad en 2021

Red Pro de Western Digital

WESTERN DIGITAL

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap