Noticias

Lumen Technologies amplía su red de fibra óptica en México

De acuerdo con un comunicado, la inversión hecha por la compañía en redes de fibra óptica incluye anillos de 45 km en Guadalajara, 90 km en Monterrey y 100 km en la Ciudad de México.

“Nuestra red de fibra global interconectada es el pilar de la Plataforma Lumen, la combinación de nuestros servicios de nube, seguridad y comunicaciones y colaboración que ayudan a nuestros clientes a sobresalir en esta nueva era industrial”, dijo Miguel de la Torre, director de Ventas Lumen LATAM para el Clúster Norte. “Entendemos la importancia de expandir y renovar nuestra infraestructura para brindar servicios de calidad a nuestros clientes a través de conexiones rápidas y seguras. Esta inversión también sigue las iniciativas del gobierno nacional para fortalecer las redes de telecomunicaciones en México, aumentar su infraestructura y llegar a más usuarios”.

La empresa destacó que el anillo nacional de Lumen en México tiene aproximadamente 3.600 km de longitud y está unido por rutas internacionales en Monterrey.

Agregó que su sistema de cable submarino PAC (Pan-American Crossing) también conecta a México con la ciudad de Los Ángeles, CA en Estados Unidos, y con Costa Rica y Panamá en Centroamérica.

“Lumen seguirá invirtiendo en la región para acompañar el crecimiento empresarial y las iniciativas gubernamentales. Esto ratifica nuestro compromiso con el desarrollo de la industria, no solo en México sino en la región”, puntualizó Miguel de la Torre.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Anunciante

Desafío 5G: conectividad post Covid-19, diseño y densidad de las redes de fibra óptica

Guía de Fibra Óptica

Evolución tecnológica de redes y telecomunicaciones sólo con Fibra Óptica

Beneficios y oportunidades de la fibra óptica

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap