Noticias

En mercado de chipsets para smartphones MediaTek creció 18%  en México

IDC y MediaTek dieron a conocer algunas estadísticas del mercado de smartphones en México y América Latina para el tercer trimestre de 2020.

De acuerdo la consultora en su estudio “Quarterly Mobile Phone Tracker” del tercer trimestre del año, la industria creció 2.4% en América Latina en términos de unidades de smartphones, aunque en México se registró un retroceso de poco más de 8% en comparación con el mismo trimestre del año pasado.

A pesar de este panorama, según MediaTek, logró encabezar el mercado de chipsets para smartphones en América Latina durante cuatro trimestres consecutivos, alcanzando 39.85% de participación en la región al tercer trimestre del 2020. En México, la participación de mercado de esta marca  en chipsets para smartphones cerró en 43.7% en el tercer trimestre de este año.

“Gracias a la confianza de nuestros clientes, aunado al buen desempeño de sus productos en conjunto con los chipsets de MediaTek hemos ofrecido la mejor propuesta de valor para el consumidor latinoamericano, lo cual nos permitió embarcar más del doble de chipsets para smartphones en el tercer trimestre respecto al año anterior”,  afirmó Hugo Simg, director de Desarrollo de Negocio para  América Latina del fabricante, quien agregó que durante el 2020 la marca ha estado presente en más de 300 modelos de smartphones en América Latina y en más de 100 modelos en México.

El estudio señaló a Samsung, Motorola, LG, TCL, Huawei, Xiaomi y BLU, por mencionar algunas, como las compañías fabricantes de smartphones con más penetración en América Latina.

Asimismo registro que durante los tres primeros trimestres del 2020, en México se vendieron 18.1 millones de smartphones, un retroceso de 22.7% en comparación a los 23.4 millones de equipos del año anterior; sin embargo, se dijo que  MediaTek logró crecer 18% tan sólo en México durante este periodo.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

MediaTek anuncia chip 5G

MediaTek e Intel desarrollan modem 5G

TCL apuesta a México y AL con sus smartphones

Ecosistema competitivo de smartphones, 1T20

Anunciante

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap