Noticias

MediaTek anuncia chip 5G

El chip lleva por nombre Dimensity 720 y está fabricado para brindar a los consumidores acceso a experiencias 5G premium en teléfonos inteligentes de nivel medio, de acuerdo con la marca.

Según Hugo Simg, director de ventas corporativas de MediaTek para América Latina, este chip establece un nuevo estándar, ofreciendo experiencias y tecnología 5G repletas de funciones a dispositivos que son más accesibles para los consumidores del mercado masivo, además de que ayudará a las marcas a introducir dispositivos 5G diferenciados para los consumidores.

El SoC Dimensity 720 de 7 nm está integrado con el módem 5G. Está construido con la tecnología 5G UltraSave de la marca que utiliza inteligencia de reconocimiento de contenido y de red para administrar el modo de operación del módem en tiempo real para extender la vida útil de la batería. El chipset también integra funciones multimedia, de conectividad e imágenes para una mejor experiencia general del usuario.

Anunciante

Características

–Admite pantallas de 90Hz de alta velocidad de cuadros para juegos y transmisiones rápidas y fluidas.

–Mejora las capacidades de transmisión de video con la reproducción de video MiraVision HDR10+. MiraVision HDR10 + maneja una variedad de funciones de video, incluida la remapeo de rango dinámico.

–Opciones de configuración de cámara con soporte para cámaras duales de hasta 64MP o 20 + 16MP, además de una gama de mejoras de cámara AI impulsadas por la APU (Unidad de Procesamiento AI) integrada de MediaTek.

–Voice Wakeup (VoW) integrado para minimizar el consumo de energía de los asistentes de voz siempre activos y supresión de ruido para que los asistentes de voz puedan escuchar a los usuarios con mayor claridad incluso en entornos ruidosos.

El fabricante agregó que el conjunto de características 5G y el desempeño de los núcleos del Dimensity 720 da a los dispositivos la potencia necesaria para ejecutar las aplicaciones de AI y al mismo tiempo mantener un consumo de energía bajo. Con dos núcleos Arm Cortex-A76 que funcionan a 2 GHz en un CPU de ocho núcleos, el conjunto de chips mejora la capacidad de respuesta de las aplicaciones para una experiencia de usuario fluida. El chip también incluye una GPU de clase Arm Mali G57, memoria LPDDR4X y almacenamiento flash (UFS) 2.2 para velocidades de lectura / escrituras rápidas.

Además admite las tecnologías de conectividad, incluidas dos portadoras agregadas (2CC CA), voz sobre nueva radio (VoNR) y 5G y 4G dual SIM, doble modo de espera (DSDS) para proporcionar a los usuarios la mejor conexión posible, a decir de la marca.

El chipset también es compatible con redes sub-6GHz independientes (SA) y no independientes (NSA). El Dimensity 720 está diseñado para redes globales 5G sub-6GHz en Asia, América y Europa, precisó MediaTek.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Lanzamientos recientes de MediaTek en el marco del CES 2020

MediaTek e Intel desarrollan modem 5G

La automatización, IOT y 5G pueden haber llegado en el momento oportuno

La Inteligencia Artificial y las redes 5G, el negocio del mañana

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap