Fabricantes

MediaTek e Intel desarrollan modem 5G

Mediante un comunicado, se informó que Intel ha estado trabajando con MediaTek en un módem 5G para ser implementado en portátiles comerciales y de consumo.
Se espera que Dell y HP estén entre los primeros fabricantes de equipos originales (OEM) en entregar computadoras portátiles con tecnología Intel y la solución 5G de MediaTek. El primer lanzamiento de dispositivos se proyecta para principios de 2021, según el comunicado.

«Nuestro módem 5G para PC, desarrollado en colaboración con Intel, es esencial para que 5G sea accesible y esté disponible en plataformas móviles y domésticas», dijo el presidente de MediaTek, Joe Chen, quien agregó que con esta colaboración, los consumidores podrán navegar, transmitir y jugar más rápido en sus PC, pero también esperamos que innoven con 5G de formas que aún no hemos imaginado”.
Dicho módem se basa en parte en Helio Módem 5G M70 introducido a principios de este año como parte del sistema integrado en chip 5G para teléfonos inteligentes 5G de la marca.

Anunciante

«5G está listo para liberar un nuevo nivel de computación y conectividad», dijo Gregory Bryant, vicepresidente ejecutivo de Intel y gerente general del Grupo de Computación del Cliente. “La asociación trae líderes de la industria, junto con la ingeniería, integración de sistemas y la experiencia de conectividad para ofrecer experiencias 5G en la próxima generación de mejores ordenadores del mundo”, resaltó Gregory Bryant.

[email protected]

También te puede interesar:

En IoT colaboran MediaTek y Microsoft

Tecnología 5G, el motor para mejorar las condiciones sociales en América Latina

La realidad de 5G en América Latina

Sobresale la Inteligencia Artificial en la 10a generación de procesadores Intel

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap