FabricantesPortada

La Inteligencia Artificial y las redes 5G, el negocio del mañana

• LAS REDES 5G OFRECEN A LOS DISPOSITIVOS ACCESO A MÁS ANCHO DE BANDA, LO QUE PERMITE VELOCIDADES DE DESCARGA MÁS RÁPIDAS.

Los operadores móviles han implementando redes 5G y los fabricantes de teléfonos inteligentes como Apple están actualizando sus dispositivos para aprovechar el nuevo estándar móvil, ofreciendo a los dispositivos acceso a más ancho de banda, lo que permite velocidades de descarga más rápidas que eventualmente podrían alcanzar velocidades de carga de hasta 10 gigabits por segundo (Gbps). 

Anunciante

La tecnología 5G ha tenido un impacto positivo en la evolución de la inteligencia artificial (IA), con fabricantes y desarrolladores de teléfonos inteligentes que están trabajando para construir aplicaciones de IA más potentes. De hecho, la actualización de teléfonos inteligentes y tablets con características como el 5G e IA son importantes para una industria que abre camino a futuras fuentes de ingresos. Los dispositivos Apple actuales incluyen un motor de IA (también conocido como el motor neuronal), por ejemplo, como parte del chip Apple A12 Bionic. 

“Los teléfonos inteligentes y tablets 5G con capacidad de inteligencia artificial pueden marcar el comienzo de una nueva era de aplicaciones que se habilitarán mediante procesamiento distribuido, con ciertos aspectos de inteligencia artificial en tiempo real ejecutados en el dispositivo, y el resto empujado a la nube”: Mike Wolf, North American Director of Technical Sales, Wireless en CommScope. 

Los telÈfonos inteligentes y tablets 5G con capacidad de inteligencia artificial pueden marcar el comienzo de una nueva era de aplicaciones que se habilitar·n mediante procesamiento distribuido, con ciertos aspectos de inteligencia artificial en tiempo real ejecutados en el dispositivo, y el resto empujado a la nubeî: Mike Wolf, North American Director of Technical Sales, Wireless en CommScope. 

La informática móvil o de red es otro elemento de las redes futuras que desempeñará un papel importante en aplicaciones de baja latencia, como la realidad aumentada (AR) y la realidad virtual (VR).  

Es así que, los avances informáticos anteriores y la tecnología 4G / LTE, han permitido el uso generalizado de la transmisión de video en dispositivos móviles, junto a otras aplicaciones basadas en medios intensivos de ancho de banda, en teléfonos inteligentes y tablets. Del mismo modo, el despliegue de redes 5G más rápidas y la evolución de las capacidades de IA habilitaran la capacidad de desarrollar aplicaciones más potentes. 

Posibles beneficios de la tecnología 5G y la IA 

•La creciente madurez de los sistemas autónomos para vehículos de pasajeros y para entrega en carretera, y plataformas robóticas en fábricas y almacenes. 

•Aplicaciones de realidad virtual para múltiples y diversos mercados, incluidos fabricación, eSports, ingeniería y medicina. 

•Mejora de la conciencia situacional y el diagnóstico, incluida la fusión de datos y análisis, para los primeros respondedores y proveedores de atención médica. 

•Aplicaciones de ciudades inteligentes y campus/edificios inteligentes. 

Estás tecnologías traerán nuevos retos, cambios y caminos aún no transitados, pero también oportunidades vírgenes de concretar negocios en diferentes verticales de mercado, por lo cual el canal no debe desestimar, sino por el contrario, trabajar de cerca con estás tecnologías para saberlas adaptar y encajar a la vida cotidiana de las personas. 

[email protected]

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap