Fabricantes

Presentan Dahua e Intel tecnología de seguridad en el Innovation Day

PARA CELEBRAR SU RECIENTE ALIANZA Y PRESENTAR LAS NUEVAS SOLUCIONES TECNOLÓGICAS QUE HAN DESARROLLADO EN TORNO A LA SEGURIDAD, LAS COMPAÑÍAS DAHUA E INTEL, LLEVARON A CABO EL INNOVATION DAY 2019.

Innovación

Las soluciones de videovigilancia que se dieron a conocer en el evento demuestran la implementación de la inteligencia artificial y brindan un nivel de información más allá del monitoreo tradicional; se ofrece alta precisión y reconocimiento; logra detección y comparación inteligente de rostros, búsqueda facial, gestión de bases de datos faciales y la vinculación con aplicaciones móviles que mejoran la experiencia del usuario.

Además, la tecnología de reconocimiento facial se integra de manera amigable en videoportero, control de acceso y de horario en aplicaciones verticales para banca, comercio minorista, escuelas, casinos, salas de juego, empresas, estadios, entre otros, y cuentan con alertas precisas de intrusión.

Tales innovaciones están dirigidas principalmente para sectores verticales como ciudades seguras, retail y entretenimiento, en especial estadios o auditorios donde se realicen eventos públicos, de acuerdo con Rodrigo Escamilla, Business Develop manager en Dahua Technology México.

Las soluciones cuentan con Inteligencia Artificial de las Cosas (AIoT), término que supone no sólo conectar dispositivos, sino conectar aquellas máquinas que sean lo suficientemente inteligentes como para operar por sí mismas.

Mayoristas de Dahua en México:

Adises, CT Internacional, Grupo CVA y TVC en Línea.

Alianzas

Dahua invierte el 10% de sus ingresos anuales en investigación y desarrollo para los nuevos productos y tecnologías, cuenta con un centro de investigación que se enfoca en temas de big data de nube y ciberseguridad, por lo que en la alianza aporta tales productos. Intel, por su parte, participa con diferentes procesadores con inteligencia artificial.

El 82% de la información de TI por el internet en el futuro va a ser video, y esas soluciones no pueden ir en una base o en la nube para poder ser ejecutadas, por lo que se tiene que acercar el cómputo a las cámaras, en esa parte radica la colaboración de Intel, de acuerdo con Gilberto Basilio-Sánchez, director de IoT para Canadá, México, Latinoamérica y Brasil en Intel.

Gilberto-Basilio-Sánchez
“Entendemos que este mundo del internet de las cosas, este mundo de soluciones, ya no puede ser un mundo para una sola empresa, ahora tenemos que empezar a colaborar entre las grandes empresas”: Gilberto Basilio-Sánchez.

Negocio con el canal 

La propuesta de valor de Dahua consiste no solamente en ofrecer equipamiento, sino soluciones para distintos ámbitos, lo que representa “un gran abanico de oportunidades donde el canal puede identificarse y otorgar soluciones para el mercado mexicano”, dijo Juan Carlos Cabrera, gerente de canales para Dahua México.

Juan-Carlos-Cabrera
“Nosotros vamos a adjudicar todo el tema de la protección, todo el tema del respaldo y acompañamiento con el canal, nosotros no vamos a quitarle ninguna oportunidad a ningún canal”: Juan Carlos Cabrera.
“Estamos brindando capacitaciones y certificaciones a una red de integradores con la finalidad de que se especialicen en nuestros productos y puedan llevar todos estos beneficios y tecnologías a los usuarios finales y a las distintas verticales de negocio”: Rodrigo Escamilla.

En cuanto a los diferenciadores, Cabrera dijo que Dahua no cuenta con el

Rodrigo-Escamilla

tema de licenciamiento, por lo que al generar una arquitectura los costos de adquisición son más bajos, después llevan a cabo la unificación de datos y la recolección de diferentes equipos que se pueden integrar a través de las plataformas de centralización, sin la necesidad de añadir módulos externos.

A la red de integradores de Dahua se les ayuda a adquirir cada vez más conocimiento, trabajan desde el nivel técnico para posteriormente terminar con certificaciones; tan sólo en este año la marca ha certificado a 120 canales.

Por último, el vocero de Dahua invitó a los canales a ingresar al sitio web de la compañía y a sus redes sociales para ser parte del Dahua Challenge y que conozcan los nuevos productos que lanzan cada trimestre.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap