Noticias

Lanzamientos recientes de MediaTek en el marco del CES 2020

  • MediaTek anuncia los chipsets Dimensity 800 de la serie 5G para los nuevos teléfonos inteligentes Premium 5G
  • La firma amplía el programa Rich IoT con nuevos socios, para impulsar la innovación en el mercado de dispositivos inteligentes
  • La versión Rich IoT SDK v20.0, disponible ahora para las series de chipsets i300 e i500
  • MediaTek colabora con Orange para ofrecer una experiencia de asistente de voz más avanzada

La familia de conjuntos de chips Dimensity 5G de MediaTek ofrece potentes sistemas en chip (SoC) con módem 5G integrados. Las soluciones en chip único ofrecen una combinación de conectividad, multimedia, inteligencia artificial e innovaciones de imagen integradas en un chip eficiente de 7 nm. Se espera que los primeros dispositivos con SoC Dimensity serie 800 se lancen en la primera mitad de 2020.

MediaTek Dimensity 800 Series
MediaTek Dimensity 800 Series

El chipset está diseñado para admitir ambas redes de sub-6GHz independientes y no autónomas. Incluye soporte multi-modo para cada generación de conectividad celular desde 2G hasta 5G, y también es compatible con Dynamic Spectrum Sharing (DSS). La serie Dimensity 800 incluye soporte para servicios como Voz sobre Nueva Radio (VoNR), ofrece conectividad sin interrupciones a través de redes y ofrece, datos y voz en 5G. Adicionalmente, el chipset integrando el módem 5G ofrece una eficiencia energética extrema.

La nueva estrategia Premium de MediaTek de ofrecer funciones de alta gama a segmentos del mercado medio se refleja en las características y especificaciones de Dimensity 800. La familia MediaTek Dimensity 800 incluye:

  • Cuatro núcleos de gran rendimiento: La serie Dimensity 800 combina cuatro grandes núcleos Arm Cortex-A76 que operan hasta 2 GHz, con cuatro núcleos Arm Cortex-A55 de bajo consumo que funcionan a hasta 2 GHz. Con más núcleos de rendimiento, el lanzamiento de aplicaciones de juegos exigentes es más rápido y hay una mejora significativa en el rendimiento de subprocesos múltiples. La serie Dimensity 800 es la primera en introducir está arquitectura insignia de cuatro clases principales en el segmento principal.
  • GPU de grado insignia: Cuatro núcleos de Dimensity 1000 clase GPU IP combinados con la tecnología de juegos MediaTek, HyperEngine, brindan una experiencia de juego sin compromisos.
  • APU 3.0 de MediaTek (Unidad de procesamiento de IA): Con cuatro núcleos que consisten únicamente en tres tipos de núcleos diferentes en su diseño, la serie 800 proporciona un rendimiento de hasta 2.4TOP. El diseño de HW APU de MediaTek es más eficiente y potente para FP16, ofreciendo los resultados más precisos de la cámara AI.
  • Imágenes incomparables: El procesador de señal de imagen (ISP) de clase insignia admite hasta cuatro cámaras concurrentes, lo que permite a las marcas tener una libertad sin igual en el diseño de teléfonos inteligentes. La serie 800 admite sensores de cámaras de hasta 64MP o grandes opciones multi-cámara como cámaras duales de 32 + 16MP respaldadas por el motor de profundidad de hardware ultra eficiente.
  • Mejoras de cámara AI premium: MediaTek puso sus mejoras de cámara AI de clase insignia en la serie 800. La familia de chips incluye autoenfoque AI, exposición automática, balance de blancos automático, reducción de ruido, alto rango dinámico (AI HDR) y hardware de detección facial dedicado, junto con la primera capacidad HDR de video 4K de múltiples cuadros del mundo (Video HDR).
  • Despliegue ultrasuaves: La serie 800 puede admitir pantallas Full HD+ ultrasuave con una frecuencia de actualización de hasta 90Hz.

MediaTek amplía el programa Rich IoT con nuevos socios, para impulsar la innovación en el mercado de dispositivos inteligentes

La marca anunció su colaboración con múltiples proveedores de tecnología y empresas de servicios de diseño para expandir su programa Rich IoT para impulsar la innovación en el mercado de dispositivos inteligentes. Trabajando juntos, MediaTek y sus socios marcarán el comienzo de plataformas de desarrollo diferenciadas, altamente integradas y ricas en características para el mercado de dispositivos IoT en rápido movimiento. El programa Rich IoT de MediaTek incluye tres plataformas de chipset AIoT: i300B (MT8362B) para dispositivos de asistente de voz, i300A (MT8362A) para pantallas multimedia e i500 (MT8385) para dispositivos de visión AI.

El programa Rich IoT acelerará el ciclo de desarrollo y minimizará los riesgos de diseño para empresas, startups, marcas emergentes y fabricantes líderes de equipos originales (OEM). Los ingenieros de MediaTek han colaborado con socios para transferir y optimizar las ofertas de valor agregado en las plataformas AIoT de MediaTek, lo que permite a las empresas integrar características y capacidades de IA emocionantes en los conjuntos de chips i300B, i300A e i500, para ofrecer productos y servicios de vanguardia a los consumidores de forma rápida y económica.

Socios tecnológicos uniéndose al ecosistema  Rich IoT de MediaTek incluyen:

  • Concepts DSP: Proveedor de herramientas de desarrollo de audio e IP para creadores de productos con audio. La tecnología de interfaz de voz de campo lejano de DSP Concepts permitirá a los consumidores interactuar fácilmente con los dispositivos conectados.
  • Elliptic Labs: La plataforma de sensor inteligente virtual AI de Elliptic ofrece a las empresas un campo de visión de 360 grados, detección de presencia y habilidades de gestos sin contacto. Su tecnología central con ultrasonido no requiere un sensor de hardware adicional, y en su lugar utiliza el micrófono y el altavoz existentes del dispositivo para ofrecer funciones inteligentes e innovadoras.
  • Esper: Con la plataforma y las herramientas de desarrollo de Esper, las empresas pueden construir, implementar y administrar aplicaciones y dispositivos para señalización digital, punto de venta y soluciones de quiosco.

 

Los socios de servicios de diseño que se unen al ecosistema Rich IoT de MediaTek son:

  • Innocomm: Al ofrecer servicios de fabricante de diseño original (ODM), Innocomm ayuda a las empresas a diseñar soluciones de hardware y software para dispositivos conectados.
  • OLogic: La compañía ofrece experiencia en diseño de hardware para electrónica, software embebido y diseño para fabricación para electrónica de consumo, robótica e IoT.
  • Sasken: Especialista en ingeniería de productos y transformación digital, Sasken ofrece servicios de I + D de concepto a mercado, de chip a cognición a líderes mundiales en las industrias de semiconductores, industriales, dispositivos inteligentes y dispositivos portátiles y más.
  • Synapse: El progreso es vital, y si su ambición es redefinir un mercado, o crear uno completamente nuevo, Synapse es el socio de desarrollo de productos para diseñar, integrar y entregar ecosistemas conectados que combinan perfectamente hardware y software.

 

La versión Rich IoT SDK v20.0 de MediaTek, disponible ahora para las series de chipsets i300 e i500

La compañía ha desarrollado en colaboración con BayLibre, el Rich IoT SDK v20.0 el cual es compatible con las plataformas de hardware i300A, i300B e i500, lo que permite un desarrollo y despliegue muy fácil para que los fabricantes de dispositivos puedan integrar las últimas funciones requeridas para dispositivos inteligentes de próxima generación.

El v20.0 Rich IoT SDK es compatible con el Yocto 3.0 Linux y Android 10 para permitir a los clientes y socios del ecosistema de MediaTek para desarrollar una solución completa con algoritmos de visión por ordenador, modelos de inteligencia artificial y aplicaciones personalizadas en la parte superior de la funcionalidad de la capa base. El Rich IoT SDK sigue actualizándose para ser compatible con los estándares recientes de la industria, mientras que los controladores de los conjuntos de chips MediaTek se incorporan al núcleo principal de Linux, para brindar soporte a largo plazo. Las versiones de SDK están disponibles en una cadencia trimestral e incluyen soporte para actualizaciones por aire (OTA), para mejorar las características y habilitar parches de seguridad. La actualización de seguridad y el mantenimiento en el mercado de IoT son críticos para que los fabricantes de dispositivos reparen las vulnerabilidades y protejan a los usuarios finales. Diseñado alrededor de un BSP unificado para los conjuntos de chips i300A, i300B e i500 de MediaTek, el SDK v20.0 distribuye la carga de trabajo de Edge Computing entre las unidades de procesamiento disponibles (CPU, GPU y APU) mientras aprovecha el diseño de baja potencia de MediaTek para satisfacer la demanda de la próxima generación de dispositivos Edge AI, reduciendo el costo de desarrollo y acelerando el tiempo de comercialización.

«Continuamos expandiendo nuestro software Rich IoT para que los fabricantes puedan desarrollar rápida y eficientemente nuevos tipos de productos inteligentes conectados con capacidades innovadoras. El Rich IoT SDK v20.0 permite la aceleración de gráficos y AI para mejorar drásticamente las capacidades de Edge Computing de nuestra cartera de chipsets Rich IoT»: Stephane Le Provost, Director Senior de Tecnología de MediaTek.

El SDK admite la tecnología central necesaria para dispositivos de asistente de voz basados en Amazon Alexa Voice Services o Google Assistant, y es modular para habilitar otras categorías de productos que requieren pantalla, cámara, control de motor y servicios en la nube. Además, no hay bloqueo de proveedores, y el software unificado se puede implementar en múltiples plataformas MediaTek, lo que proporciona más flexibilidad al cliente. El software estará disponible en versiones Linux y Android, e incluirá servicios y soluciones de terceros pre integrados que incluyen Amazon AVS SDK, soporte de matriz de micrófono Vesper MEMS, Spotify eSDK, Homekit mFI y Airplay2.

Características principales de MediaTek Rich IoT SDK v20.0:

  • U-Boot 2019.10
  • ARM Trusted Firmware 2.2 y OP-TEE 3.6
  • Linux Kernel 5.4 LTS
  • Yocto 3.0 incluyendo Wayland (i300A, i500)
  • Android 10 AOSP (i300A, i500)
  • DSP Concepts Audio Weaver
  • Graphics y Aceleración AI para GPU PowerVR (i300A) y GPU Mali (i500)
  • Aceleración AI para APU basada en actualizaciones de Tensilica Vision P6 (i500)
  • io Enterprise OTA

MediaTek colabora con Orange para ofrecer una experiencia de asistente de voz más avanzada

La firma anunció hoy su MT8516, la plataforma de procesamiento de aplicaciones altamente integrada para dispositivos de asistente de voz conectados a la nube, potencia el nuevo Djingo Speaker desarrollado para Orange. El mini altavoz fue desarrollado en colaboración con Arcadyan como fabricante y SoftAtHome como integrador de software. Como el fabricante número 1 de conjuntos de chips para dispositivos de asistente de voz, este diseño ganador continúa el legado de MediaTek que impulsa la próxima ola de dispositivos conectados.

El MT8516 es una plataforma de aplicación integrada con diversas interfaces y capacidades de conectividad para el procesamiento avanzado de audio y micrófono. Está diseñado para dispositivos de asistente de voz compatibles con la nube, Google Cast para audio y productos integrados con la herramienta de ajuste acústico PowerAQ de MediaTek. Gracias al conjunto completo de funciones del MT8516, el asistente virtual de Djingo admite inteligencia artificial avanzada (IA) y procesamiento de lenguaje natural, lo que permite que el nuevo mini altavoz ofrezca una interfaz de conversación a los clientes.

«Los conjuntos de chips de MediaTek maximizan el rendimiento y la eficiencia energética, para brindar las últimas capacidades de inteligencia artificial a una amplia variedad de dispositivos de asistente de voz, incluido el nuevo altavoz de Djingo. MT8516 está permitiendo a nuestros clientes proporcionar una experiencia de asistente virtual sin problemas, sin importar la tarea”: Jerry Yu, vicepresidente senior corporativo de MediaTek y gerente general del grupo empresarial de dispositivos inteligentes.

Debido a su simplicidad de diseño, el MT8516 reduce el tiempo de comercialización, al tiempo que minimiza el tamaño de la plataforma, permitiendo diseños de productos más pequeños y más eficientes. La herramienta PowerAQ de MediaTek proporciona una interfaz gráfica de usuario fácil para el diseño del flujo de señal y el ajuste de parámetros de audio, eliminando la necesidad de una plataforma adicional.

El objetivo a través del asistente de voz Djingo es proporcionar a los clientes una experiencia inigualable con los servicios de Orange y de los socios, así lo comentó Jean-Pierre Combe, director del proyecto en Orange: «Nuestra colaboración con MediaTek y la integración de su MT8516 permite a nuestros clientes usar más fácilmente Orange TV, servicios de hogar inteligente, teléfono y mucho más a través de Djingo».

La plataforma MT8516 tiene la integración más avanzada de la industria con Wi-Fi (2.4GHz , 802.11 bgn) y Bluetooth, con radiofrecuencia (RF) integrada, en un solo chip. MT8516 integra un MPCore Arm Cortex-A35 de cuatro núcleos y 64 bits que funciona a hasta 1.3 GHz. Además del soporte NAND sin formato, ofrece soporte de memoria flexible que incluye LPDDR2, LPDDR3, DDR3, DDR3L y DDR4 para adaptarse a las necesidades únicas de la plataforma.

[email protected]

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap