Noticias

Mercado Libre confirma crecimiento en 2022

De acuerdo con la plataforma de comercio electrónico, registró crecimiento importante durante campañas específicas: Con Hot Sale se generaron más de 2,700 búsquedas por minuto y el marketplace creció más del 22% en visitas y más del 13% en ventas en comparación con 2021 durante esta temporada.

Para Buen Fin (BF) tuvo un 73% de crecimiento en ventas vs. BF 21 con récords de venta, envíos y visitas con más de 9,481 búsquedas por minuto y un ticket promedio de compra de $1,823 pesos. En Navidad, con una campaña de conveniencia y facilidad de compra, registró más de 1 millón de visitas.

Por su parte, la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) indicó que el comercio electrónico alcanzó 401,300 millones de pesos, lo que representa un aumento de 27% respecto al 2021. Esta institución ubica a México por tercer año consecutivo en el top cinco de países con mayor crecimiento en e-commerce retail.

Anunciante

Tecnología: lo más pedido en 2022

Mercado Libre también enlistó los productos más solicitados del 2022, siendo la categoría de Tecnología la más buscada, en la que destacan artículos como: audífonos inalámbricos, smartphones de marcas Xiaomi, Apple y Samsung, tenis, la consola Nintendo Switch y tabletas.

Por otro lado, los estrenos de producciones audiovisuales como la serie de Stranger Things y la películas The Batman y Jurassic World: Dominion detonaron la búsqueda en las categorías de  ropa, bolsas, calzado, juegos y juguetes los cuales tuvieron una mayor demanda en la plataforma.

Durante 2022 fueron cerca de 11 mil PyMEs las que vendieron en la plataforma, con un aumento del 39% en comparación con 2021, y representaron el 39% de las ventas del sitio, siendo las categorías de Hogar e Industria y Moda y Deportes las verticales con mayor crecimiento. Mercado Libre informó que ahora cuenta con cerca de 800 Tiendas Oficiales, las cuales crecieron 34% vs. 2021, y representaron cerca del 26% de las ventas del sitio, siendo Autopartes y Electrónicos las verticales que más crecimiento trajeron a este segmento.

La claves del éxito

Acorde a un informe del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), Mercado Libre fue la página de ventas en línea más reconocida con 67.3% de menciones entre los encuestados. Mientras que en otro reporte de la AMVO se posiciona como el sitio con más ventas durante el Buen Fin 2022.

A decir de Mercado Libre, entre los elementos que hicieron crecer a la plataforma  está su servicio de entrega, dado que hay entregas mismo día en 16 ciudades y en el resto del país en 24 horas, y la variedad en su catálogo que proyectan ampliar en 2023.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Las ventas a través de redes sociales: una tendencia a adoptar en 2023

El rumbo del retail en 2023

Ventas TIC crecieron en diciembre, en enero se espera leve desaceleración

Los nuevos perfiles de consumo de acuerdo con another

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap