Columnas

Tres consideraciones para abordar el problema del exceso de datos

Por  Fernando Zambrana, director de Nutanix México:

Los datos están en todas partes. Un estudio de IDC señaló que la suma de todos los datos creados y almacenados alcanzaría la  cifra de 175 zettabytes para 2025.

Fernando Zambrana
Fernando Zambrana

La pandemia de COVID-19 solo ha acelerado el consumo de datos: con empleados de todas las industrias a nivel mundial trabajando de forma remota, estamos exigiendo más capacidad de nube pública como nunca antes.

Existe la creencia generalizada de que las nubes públicas tienen capacidad ilimitada, pero ahora que todo el mundo está moviendo cargas de trabajo a la nube, existe un riesgo real de desequilibrio entre la oferta y la demanda.

Muchas consideraciones entran en juego al determinar qué infraestructura y estrategia son las mejores para su equipo. Esto es lo que debe tener en cuenta:

Considere las necesidades de almacenamiento y cómputo actuales y futuras

El primer paso para determinar la infraestructura adecuada para su negocio es observar de cerca sus necesidades de datos y considerar los factores subyacentes críticos. En primer lugar, ¿Cuánta capacidad informática y de almacenamiento necesita hoy y cuánta necesitará en el próximo año o en tres años? Piense no solo en sus necesidades actuales, sino también en cómo será el futuro y cómo puede haber cambiado recientemente debido al COVID-19. ¿El trabajo remoto ha cambiado sus requisitos de capacidad de almacenamiento y cómputo, y cuál es la postura de su organización sobre el trabajo remoto a largo plazo?

Además, piense en la seguridad: ¿su empresa está sujeta a estrictos protocolos de seguridad y privacidad? Las empresas de servicios financieros y los bancos, por ejemplo, tienen más preocupaciones sobre seguridad y cumplimiento normativo. Y cuando se trata de copias de seguridad y recuperación, los líderes de todas las industrias deben anticipar posibles pérdidas de datos. Las copias de seguridad pueden duplicar o triplicar las necesidades de almacenamiento, por lo que considerar las pérdidas de datos con anticipación puede informar sobre la mejor solución en la nube para su empresa.

Anunciante

Considere la flexibilidad

Cuando se trata de abordar los problemas de capacidad, la flexibilidad es fundamental. Hoy en día, las empresas necesitan la capacidad de elegir la nube adecuada para sus cargas de trabajo, eligiendo entre privada o pública, así como entre múltiples proveedores de nube pública. El 90% de los profesionales de TI aseguran que su organización se beneficiará de una solución de “nube simétrica” que provea construcción y operaciones a través de las nubes. Por ello, el 85% de las organizaciones están de acuerdo e identifican la nube híbrida como el modelo de TI ideal.

Sin embargo, la flexibilidad solo ocurre si las empresas tienen la capacidad de mover las aplicaciones y los datos asociados entre múltiples entornos sin perder el rendimiento y las políticas de seguridad y privacidad. A menudo, este es un proceso desafiante y, a veces, demasiado costoso o requiere mucho tiempo para asumirlo, por lo que es importante identificar las soluciones híbridas y multinube adecuadas. Debe ser uno que ofrezca una administración y herramientas consistentes para que el traslado de aplicaciones y datos al entorno adecuado sea fluido sin requerir una costosa re-arquitectura de las aplicaciones.

Esta flexibilidad también significa que los líderes de TI pueden agregar rápidamente capacidad incremental para Dev / Test o demandas estacionales, lo que permite la administración de aplicaciones tradicionales y modernas en una plataforma de nube consistente. Esto significa que industrias como la educación, con una carga de trabajo estacional que depende de cuándo está en sesión la escuela, pueden escalar hacia arriba o hacia abajo según sea necesario.

Más importante aún, esto les da a los líderes una sensación de control. Los líderes quieren poder alejarse de la gestión diaria de las cargas de trabajo para centrarse en tareas más críticas, y un entorno híbrido y multinube unificado les permite a los líderes mantener el control de los datos y las aplicaciones mientras adoptan un sentido renovado de libertad de elección. y más tiempo.

Considere el costo

La pandemia ha provocado un movimiento sin precedentes hacia la nube, ya que las empresas de todas las industrias se han vuelto completamente remotas a largo plazo. Según un estudio reciente publicado por Flexera en abril, más del 20% de las empresas gastan más de $ 1 millón cada mes en la nube, y las organizaciones esperan aumentar el gasto en la nube en un 47% en promedio para el próximo abril. Con facturas de nube altísimas que solo aumentan en frecuencia y cantidad, las organizaciones necesitan una solución que les brinde la flexibilidad que necesitan para optimizar los recursos.

Una solución híbrida puede abordar la preocupación por los costos al permitir flexibilidad en la administración de múltiples entornos de nube. Pero el tamaño de su empresa, cuántos servidores tiene, la gestión de la capacidad y otras variables entran en juego al considerar el costo y qué infraestructura tiene más sentido, por lo que tener visibilidad del costo de su nube es primordial. Si es una pequeña empresa emergente sin un administrador de su lado, por ejemplo, necesitará una solución que requiera un mantenimiento mínimo, pero también querrá vigilar el consumo para no excederse en el presupuesto.

El informe Enterprise Cloud Index 2019 (ECI), realizado por Vanson Bourne, a fines del 2019, demuestran que, en general, las compañías mexicanas siguen la tendencia global y regional de continuar con sus planes agresivos de alejarse de los centros de datos y acercarse a la adopción de un modelo de nube predominantemente híbrido.

Según en el informe, México es más optimista sobre la nube híbrida que la mayoría de los otros países. Los encuestados mexicanos clasificaron el modelo híbrido como la infraestructura de TI más segura y lo votaron como el modelo operativo «ideal» con mucha más frecuencia que la mayoría de los otros países,  así mismo,  un número sustancialmente mayor de empresas mexicanas están «repatriando» aplicaciones de la nube pública. El 85% de los encuestados mexicanos informaron tener iniciativas de repatriación, que fueron aproximadamente 15% más altas que el promedio regional de América y 13% sobre el promedio mundial.

Hoy en día, las empresas recopilan y administran más datos que nunca, y la pandemia solo ha acelerado las necesidades de la nube. Los datos permiten la innovación, pero solo si están en un formato utilizable y si la infraestructura en la nube de una organización puede manejarlos. Estas tres consideraciones pueden ayudarlo a preparar mejor su negocio para el futuro, de modo que pueda adaptarse rápidamente a los cambios de circunstancias.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Simplifica Nutanix programa de socios para la era multinube

Nutanix reconoce a Veeam como Socio del Año Go-To-Market 2020

Nutanix e Intel colaboran para lanzar Laboratorio de innovación

Sin tecnologías para misión crítica, la pérdida del Centro de Datos oscila en los 300 mil dólares por hora

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap