Noticias

Creación de nuevas oportunidades de negocio a través del financiamiento

Canon Mexicana  y la Unión UILMAC presentaron información sobre el financiamiento como un factor clave para la creación de oportunidades de negocio en la industria gráfica.

Estar preparados para ser parte de la reactivación económica será clave para el sector, es por eso que el financiamiento de tecnología productiva será de gran ayuda para ingresar a nuevos negocios y canales, en estos tiempos de inestabilidad, señaló Canon.

Para empezar, enfatizó, se deben definir las prioridades. Hay muchos aspectos a considerar con diferentes grados de relevancia y podemos comenzar con lo básico como los gastos. Es necesario saber cuáles de los gastos que tenemos son prescindibles y cuáles no. En épocas de crisis los gastos prescindibles se vuelven notorios, será entonces momento de eliminarlos en la medida de lo posible,  y si no fuera posible hacerlo de inmediato, será necesario hacer un plan concreto para hacerlo en el corto plazo, aconsejó el fabricante.

Agregó que otra estrategia es diversificar proveedores, pues en etapas de crisis, otra consecuencia natural es la dificultad para la distribución de suministros e insumos. Al diversificar proveedores se mitiga en buena medida el riesgo de no contar con éstos que son necesarios para la producción. Además recomendó necesario buscar algún tipo de financiamiento con estos proveedores para aliviar el flujo de caja.

Anunciante

Asimismo indicó que el tratar de no utilizar el capital propio debe ser necesario, preservar el flujo de efectivo y destinar éste para cubrir algunos gastos en donde podamos conseguir algún tipo de beneficio como descuento o plazo para pago.

Señaló que también existen otras medidas como buscar diferimientos fiscales, buscar aplazar la deuda bancaria de largo plazo, etcétera; sin embargo, advirtió que dichas medidas dependerán de instituciones terceras, quedando fuera del control de la empresa y aunque no es mala idea buscarlas, lo más recomendable, a decir de la marca, es buscar opciones que  sí estén en el control de la propia empresa.

En financiamiento hay diferenciadores

Respecto al financiamiento de tecnología productiva, Canon Financial Services México dijo ofrecer a sus clientes lo que considera necesitan: conocimiento amplio del mercado, tecnología de punta y cercanía con los clientes. Por ello no se define como una financiera ni una SOFOM, pues dijo tener como principal interés apoyar el crecimiento de sus clientes, a través de la adquisición de nueva tecnología que los ayude a ingresar a nuevos negocios y poner a su disposición esquemas de financiamiento flexibles que generen valor a sus empresas, y con esto crecer juntos para apoyar al crecimiento de la industria gráfica .

“Al final del día, buscamos que la solución adquirida se pague sola y solo podremos hacerlo si invertimos en estos momentos. La inversión podría representar una ventaja competitiva frente al mercado, los competidores y obtener mayores beneficios a mediano plazo”, comentó Ángel Olivas, gerente de Servicios Financieros de Canon Mexicana.

Es momento de tomar decisiones inteligentes, previno el fabricante. La reactivación de la economía se dará más rápido si somos parte de ella y no consecuencia de ésta, concluyó.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

CANON MEXICANA

Mayor cobertura con alianza entre Canon Mexicana y Sun Digital México

Canon Mexicana asiste a empresas en su transformación digital

En cuatro sectores ubica Canon oportunidades para impresores

Financiamiento: el gran aliado del canal

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap