domingo, septiembre 15

Canon Mexicana asiste a empresas en su transformación digital

0
Compartir nota

  • Garantiza a proveedores soluciones con valor agregado y supervivencia.

Las necesidades de las oficinas en México para adquirir tecnología evolucionan constantemente. Para ello, Canon lanzó la campaña Connect (Conecta tu negocio e incrementa tu productividad) en la que engloba una oferta de servicios capaces de apoyar a las empresas en su proceso de la transformación digital.  

El equipo de Impresión Profesional acompañó el lanzamiento y presentó tres equipos cuya finalidad es conectar los procesos de impresión (móvil y de oficina), escaneo y administración de dispositivos para optimizar la automatización.

La oferta está integrada por la impresora imagenRUNNER ADVANCE 3ra generación III, Therefore online y el software uniFLOW 2019 LTS, así como la serie imageFORMULA de la familia DR-C230. 

Karla Ortíz, gerente de mercadotecnia de Canon, presentó cuatro tendencias en el mercado mexicano respecto a la compra de tecnología: oficina inteligente, conectividad a la nube, movilidad y seguridad. 

Aseguró que la automatización en los procesos es una necesidad porque el 43% de los empleados de una oficina afirman que les economizaría el tiempo. “Se gastan 16 horas en tareas manuales, hay un mayor margen de error y los costos aumentan”, añadió.  

Por otra parte, desde 2006 la nube ha sido una herramienta idónea para almacenar y compartir información entre empresas. “El 85% de las decisiones empresariales provienen de la digitalización”, explicó. 

Aunado a ello, con base en la encuesta “Uso de las tecnologías de la información y comunicación del INEGI”, existen 7 433 millones de usuarios conectados a la red y más del 80% lo hacen desde sus teléfonos móviles. 

A pesar de la importancia de dicha tendencia, el 55% de las empresas (2 millones aproximadamente) no cuentan con una iniciativa de movilidad. “Las áreas de recursos humanos, operacionales y marketing son las principales impulsoras a la movilidad dentro de las compañías”, aseguró. 

En última instancia, la seguridad es un problema latente al que enfrentan las empresas en México. La directora de marketing de Canon, externó que el 87% de las compañías han tenido incidentes de seguridad y, en consecuencia, los equipos cuentan con servicios de seguridad de infraestructura para proteger información en la nube, cumplen con las regulaciones vigentes y con activos intangibles, por ejemplo, los derechos de autor. 

El propósito de la campaña es apoyar a sus distribuidores autorizados a conectar su información, sus procesos y sus servicios. “El 22% de las empresas en México expresan que sus procesos son inflexibles y esto impide llegar a la reorganización y luego a lo digital”, expresó Beatriz Dal Re, supervisora de servicios de mercadotecnia en Canon Mexicana.

Detalló que los cuatro principales desafíos que tienen las empresas en la era digital son: dar respuestas eficientes y atender tipos de necesidades en tiempo; seguridad; cumplimiento de normas y rentabilidad. 

Finalmente, aseguró que los beneficios de conectar los procesos para los proveedores y el cliente final son reducir costos, reducir cargar administrativa, cuidado al medio ambiente, servicio proactivo y la seguridad en la información. 

Compartir nota
Share.

Sobre el autor

Comments are closed.