Noticias

KUKA y T-Systems, respaldan a PyMEs manufactureras con internet

  • La asociación representa un paso a la digitalización para pequeñas y medianas empresas.
  • Ofertarán paquetes de servicios conjuntos.

La pandemia de Covid-19 está acelerando la digitalización y la automatización en todos los segmentos, en especial entre las pequeñas y medianas empresas, motivo por el cual KUKA y T-Systems ofrecerán paquetes de soluciones digitales a este segmento; de esta forma, las compañías que operan en la industria de la manufactura podrán beneficiarse de manera inmediata de la digitalización.

Con esta colaboración se busca llevar a cabo, por parte del especialista en automatización, KUKA, con la empresa líder en servicios de TI, T-Systems, la creación de un paquete de soluciones para la manufactura digitalizada y continuar con la transformación digital de las PyMEs.

Anunciante

Los robots y el software de KUKA ha abierto oportunidades, desde unidades de producción pequeñas hasta líneas de manufactura en casi todos los sectores, muchas tareas pueden automatizarse de forma confiable con la ayuda de robots, asimismo el software correcto asegura beneficios adicionales, así lo explicó Michael Otto, Director de ventas en KUKA Robotics: “Los robots análogos se volvieron inteligentes gracias a los servicios digitales. Los clientes ahora pueden beneficiarse con la adquisición y el procesamiento de datos de forma consistente. Se puede analizar y procesar la información para así prevenir o minimizar el tiempo improductivo no planeado. Esto maximiza la disponibilidad de las plantas. Además, los procesos y tiempos de producción se optimizan, mientras que los costos para dar servicio de mantenimiento se reducen”.

La integración de robots en la infraestructura de TI, así como la conexión simultánea de servicios digitales, ha representado un reto para los clientes, siendo que, con frecuencia, las micro, pequeñas y medianas empresas carecen de recursos y experiencia. Por lo cual, el portafolio edge de T-Systems resolvió este problema. La compañía ofrece todos los servicios desde una sola fuente, incluyendo servidores, integración, soporte y protección, por lo tanto, robots como hardware y servicios de TI se convierten en una sola unidad, lo que permite una fácil integración y un uso eficiente.

“Los sistemas de TI de alto desempeño son necesarios para sacar el máximo provecho de nuestras soluciones de automatización. Para muchos clientes, la infraestructura y los servicios digitales no representan tareas centrales. T-Systems está cerrando esta brecha con hardware adecuado, servicios de TI de alto desempeño y protección de datos”: Frank Strecker, responsable del negocio en la nube de T-Systems.

Es así que, KUKA y T-Systems están brindando un paquete digital completo a las compañías de manufactura, compuesto por hardware modular y servicios tanto digitales como administrados que pueden seleccionarse de forma flexible, lo que facilita las tareas de los departamentos de TI, además de asegurar un rápido retorno de inversión, debido a que todos los datos se procesan en la infraestructura de TI local del cliente correspondiente. Las conexiones a la nube también son una posibilidad en caso de requerirlo.

En conclusión, las compañías pueden usar soluciones automatizadas y planear costos con precisión. Las soluciones Edge de T-Systems también son ideales para empresas que actualmente usan robots, ya sea por proyecto o producto, el proceso de manufactura puede automatizarse o digitalizarse parcial o completamente. La asociación también está abierta a integradores de sistemas, además es posible integrar servicios internos en los servidores Edge, lo que reduce los costos de servicio y mantenimiento.

 

“En conjunto con KUKA, ofrecemos el portafolio Edge para garantizar servicios de automatización seguros y precisos a la medida de los requisitos de nuestros clientes”: Strecker.

[email protected]

Te puede interesar:

Cisco respalda a T-Systems México en servicios de colaboración en la nube y on-premise

T-Systems obtiene Certificación Global de SAP

T-Systems México anuncia nuevo director general

La transformación digital y el uso de herramientas virtuales en estos tiempos

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap