Noticias

La nueva cara de Motorola

Alfonso Caraveo

Como se venía anunciando en eSemanal, a partir del 4 enero la empresa se ha dividido en dos compañías: Motorola Solutions y Motorola Mobility; esta última se encargará de manejar la telefonía celular y las soluciones de televisión por cable y telefonía digital a usuarios residenciales preferentemente.

“Mientras que con Solutions  brindará  soluciones para satisfacer la demanda del sector empresarial y de entidades de gobierno en materia de lectores de códigos de barras, RFID, cómputo móvil, tecnología y equipos de radiocomunicación de dos vías, tanto de forma analógica como digital y todo lo referente a infraestructura de redes inalámbricas en interiores y exteriores”, comentó Alfonso Caraveo, director de Ventas de Motorola Solutions en México.

Esta separación, según el entrevistado, es para alinear el enfoque de cada una de esas compañías, con un manejo de negocio independiente para alcanzar una mayor rentabilidad.

Respecto de sus canales, esta empresa cuenta con asociados que tienen la capacidad de integrar soluciones de movilidad empresarial punto a punto e incluir dispositivos de todo el catálogo que ofrece Motorola Solutions.

La estrategia con los asociados está bajo el paraguas de Partner Empower, programa que incluye a tres diferentes canales en uno solo, orientado a darles alternativas de solución para sus clientes, certificarlos, conocerlos e ir a nuevos territorios tanto geográficamente como en verticales.

“En 2010 se lanzó para soluciones de redes inalámbricas; para este año trabajaremos con radiocomunicación de voz y más adelante se correrá la fase de soluciones empresariales”, resaltó el directivo. Y abundó: “para finales de 2011 debe estar implementado con un canal único que tenga mayores capacidades”.

Este programa contempla mantener el foco en el canal existente, identificar las capacidades y características de cada uno de ellos y de acuerdo con eso ubicarlos en el programa para su desarrollo adecuado.

También considera el reclutamiento de nuevos socios interesados en participar en este esquema de soluciones que van más allá del hardware.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap