Noticias

Neoris advierte el valor de la tecnología

De acuerdo con Neoris, la tecnología juega un papel clave para evolucionar la empresa en tiempos de crisis, ya que en tiempos de caída en los niveles de venta, desafíos financieros e incertidumbre con respecto al futuro, este recurso debe ser visualizada como el catalizador de la transformación empresarial para salir fortalecidos de la recesión.
Para Claudio Muruzabal, presidente de Neoris, firma de consultoría en tecnologías de la información y negocios, compartió: “La tecnología tiene que ser el catalizador de la transformación aun en tiempos críticos, al final del día la empresa que no innova y no evoluciona no tiene lugar en la coyuntura actual y menos en el mercado que vendrá después de la recesión”.

 

Dentro de este contexto se considera que es muy fácil caer en la tentación de sólo cortar lo que no es vital para operar, como marketing y comunicación, así como olvidarse de la solución de continuidad, debe haber un componente de aportación a la generación de valor sustentable de la empresa.

 

“Esta coyuntura puede interpretarse como un ejercicio penoso que incluye reducciones masivas de personal, recorte de proyectos y renuncia a aspiraciones de transformación operativa, sin embargo, este es el tiempo adecuado para llevar adelante aquellas acciones de cirugía mayor en el modelo de operación; acciones que son difíciles de ejecutar cuando el negocio está pasando por un momento de prosperidad”, agregó Muruzabal.

 

Enfocar la reestructuración en esta dirección significa no desperdiciar la crisis, por lo que se debe aprovechar el momento para tomar decisiones que permitan dotar a la organización de la flexibilidad adecuada para ganarle a la competencia cuando la demanda retome la tendencia alcista, “La reducción es condición necesaria pero no suficiente para evaluar el desempeño del ejecutivo máximo de sistemas. La capacidad de la empresa para salir con éxito de la coyuntura actual es la medida última de efectividad del área de sistemas”, concluyó el ejecutivo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap