La pandemia intensifica la búsqueda de habilidades digitales

A decir de ServiceNow, hora que el COVID -19 ha cambiado la forma en que se trabaja, también se ha adelantado el calendario para cerrar las brechas de las habilidades digitales.

Habilidades digitales valiosas en la era del COVID-19

En los últimos meses, se ha visto incrementos en matriculación para cursos de certificación en seguridad digital. Los cursos que enseñan lenguajes de codificación como Java, HTML, Sass Stylesheet y Ajax, también son populares, así como la capacitación en aprendizaje automático, redes neuronales artificiales y regresión logística, explicó la empresa.

Señaló que las tendencias de contratación son otro indicador. En semanas recientes, las vacantes laborales han incrementado para especialistas en seguridad, administradores de redes y sistemas, diseñadores web y móviles, y desarrolladores de juegos.

Anunciante

Con base en estas tendencias, el desarrollador mencionó que se puede hablar de la necesidad de cuatro grandes habilidades digitales:

–Ciencia de datos: que se están convirtiendo en uno de los elementos obligados en las empresas, y que el COVID-19 está acelerando, ya que al digitalizar el trabajo y los datos en una plataforma digital como la de la marca, ayuda a facilitar y acelerar los flujos de trabajos largos y tediosos.

–Administración de TI: el cual, de acuerdo con KPMG, el cambio repentino y masivo hacia el trabajo remoto ha incrementado el tráfico del internet entre un 50% y 70%; evitando que las interrupciones en medio de un creciente uso global requieran de trabajadores expertos en seguridad de la información, administración de redes, de sistemas, y de manejo de TI.

–Tecnología de código abierto: el interés por las tecnologías de código abierto se debe a su transparencia, una fuente de confianza entre cada vez más preocupaciones sobre la seguridad y privacidad de datos y donde los desarrolladores con habilidades de código abierto, como .NET Core y Kubernetes, serán muy buscados en un mundo post covid debido al intercambio de información que este permite.

–Nube empresarial: Incluso antes de la pandemia, el 86% de los líderes de TI dijeron que se enfrentaron a una falta de talento en la nube, según una reciente encuesta realizada por Logicworks. La demanda por habilidades enfocadas en las principales plataformas en la nube continuará elevándose.

Las habilidades digitales solo son una parte de la historia, destacó el desarrollador, agregó que muchos cursos de gran demanda están enfocados en competencias sociales, como manejo de bienestar, dominio del trabajo remoto y desarrollo de agudeza en liderazgo.

La gente encargada de implementar programas anteriormente enfocados en habilidades tecnológicas está tratando de incluir también estas habilidades sociales, dándose cuenta de que necesitan involucrar a sus usuarios como personas integrales y enseñarles cómo administrar, liderar y adaptarse en estos tiempos, concluyó el desarrollador.

contactame@esemanal.mx

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Mejorar el trabajo remoto tarea de ServiceNow y Zoom

Libera ServiceNow aplicaciones para monitorear Covid-19

CSQ Tech y ServiceNow diseñan plataforma Aide para Sí Vale

Gartner: líderes requieren nuevas habilidades

Share via
Copy link
Powered by Social Snap