lunes, octubre 14

Gartner: líderes requieren nuevas habilidades

0
Compartir nota

LOS PASADOS 25 Y 26 DE JULIO, SE LLEVÓ A CABO LA CONFERENCIA DE INFRAESTRUCTURA DE TI, OPERACIONES Y ESTRATEGIAS EN LA NUBE DE GARTNER EN LA CIUDAD DE MÉXICO, DONDE ANALISTAS DE LA MARCA HABLARON DE ESTRATEGIAS Y TENDENCIAS SOBRE ESTOS TEMAS.

La adopción de tecnologías y metodologías como lo son Cloud, Edge Computing, IoT, DevOps y AIOps cada vez están superando las funciones básicas de los equipos de infraestructura y operaciones, lo que demanda un nuevo tipo de destreza para que sean más rápidas y ágiles.

Este evento exploró lo que hace a una estrategia exitosa en cloud, IoT, inteligencia artificial o machine learning; está diseñado para priorizar las iniciativas, acelerar la innovación y la agilidad en este momento en que  este tipo de temas son el futuro digital.

Asistieron 300 colegas de Gartner, que compartieron información sobre los desafíos que enfrentan los profesionales en la actualidad; más de diez analistas entre invitados y colegas de la marca para impartir las conferencias.

A esto, Gartner mencionó que el 75% de los líderes de I&O no cuentan con las habilidades, comportamientos o presencia cultural que se necesitan para los siguientes años, por lo que requieren tomar tendencias emergentes como servicios cloud o inteligencia artificial para así, resolver sus problemas de negocios. La marca recomendó el ser flexibles ante los cambios y garantizar su ingreso a nuevos mercados, desde cualquier lugar y en todo momento.

Además, estos líderes trabajan para entregar valor a los negocios de una manera más rápida ante un entorno cada vez más complejo que está aún en evolución; esto obstaculiza la capacidad de las organizaciones para aprender y compartir sus conocimientos.

“El nuevo perfil de los trabajadores de I&O debe incluir habilidades y experiencias versátiles en lugar de enfoques limitados a una especialidad técnica. Las compañías ya están cambiando la forma en que recompensan y capacitan a sus empleados para que dejen las escalas rígidas de silos y hacer su trabajo más dinámico”, explicó Katherine Lord, vicepresidenta de Investigación de Gartner

En las conferencias, los analistas dijeron que los departamentos de TI ya no se dedican solamente a mantener los servicios activos, sino que ahora son también proveedores estratégicos de servicios, de origen interno o externo, por lo que se debe de asignar trabajos específicos basados en los impactos comerciales, regulatorios y geopolíticos.

Los negocios online están eliminando las barreras entre lo físico y lo digital, los involucrados aprovechan las nuevas interacciones que se generan. Al respecto, Henrique Cecci, director de investigación senior de Gartner, mencionó que “cuando se logre que más cosas se conecten, los centros de datos desaparecerán, el negocio digital, el IoT y las experiencias inmersivas empujarán cada vez más el procesamiento al límite”.

“La adquisición de una comprensión más amplia de la cartera de TI y el contexto empresarial, aportará a los empleados una inteligencia colectiva y una diversidad de pensamiento para que los equipos estén preparados para las demandas de las empresas digitales”, finalizó Lord.

Compartir nota
Share.

Sobre el autor

Comments are closed.