Foros de la Industria

Llega a la CDMX la segunda edición de Nordata Conecta

  • Participaron proveedores e integradores del mayorista
  • Se ofrecieron pláticas de negocio, área de expo y foro de seguridad
  • Asistencia de alrededor de 90 personas

 

Con fechas simultáneas en la Ciudad de México y la capital del estado de Nuevo León, el mayorista realizó por segundo año consecutivo el foro comercial Nordata Conecta. En cada evento se registró una asistencia de alrededor de 90 personas, en su mayoría distribuidores e integradores enfocados en soluciones de telefonía IP y comunicaciones unificadas.

Sandra Martínez, directora general de Nordata, mencionó: “Una de las innovaciones de este año fue el foro de seguridad, con representantes de cada marca quienes mostraron sus iniciativas y también resolvieron las dudas de los asistentes. En crecimiento, registramos 25% en el país y 50% en Centroamérica, así obtuvimos un reconocimiento en IT Expo en Miami”.

A lo anterior se agrega la sede Colombi,a donde mantiene operaciones de negocio con algunos proveedores de servicio. En general, la firma busca brindar apoyo integral en habilitación, seguimiento de proyectos y soporte al canal, incluso, en conjunto se pueden realizar actividades de generación de demanda. El foro busca fomentar más retroalimentación con las marcas.

Erick-Guillen

2N
Erick Guillén, gerente de ventas en CA y Caribe en Nordata
La firma, originaria de República Checa, mostró su portafolio de soluciones de video porteros IP para ambientes residenciales y corporativos. Se trata de equipos que se integran a infraestructuras análogas e IP, así el canal puede incrementar el monto de facturación de sus proyectos.
“La alianza, entre ambas empresas, nos permite consolidar la presencia en el mercado de la marca. Como mayoristas nos enfocamos en contar con inventario y disponibilidad en todo el país desde nuestras oficinas de CDMX o Monterrey”, puntualizó el directivo.

Raziel-Ruiz

Allied Telesis
Raziel Ruiz, ingeniero de preventas en México
Durante su presentación con los asistentes, la firma mostró las principales tendencias en el segmento de redes, destacó la seguridad informática. El fabricante busca ir más allá de la infraestructura para entrar en tendencias como software defined networks.
El directivo mencionó: “En el área de exposición mostramos las diferentes tecnologías que comercializamos. Participar en el evento nos permite ofrecer al canal todo nuestro respaldo y seguimiento de proyectos, para buscar nuevas áreas de desarrollo comercial”.

Manuel-Loaeza

AudioCodes
Manuel Loaeza, preventa en México
El objetivo de la firma dentro de su conferencia fue hacer una revisión sobre la evolución de las tecnologías de telefonía. Actualmente una de sus prioridades es ofrecer las herramientas necesarias para habilitar ambientes de comunicación basados en cómputo en la nube.
“El portafolio contempla teléfonos IP, gateways y equipos para integrar troncales SIP. En colaboración con Nordata hemos realizado actividades de generación de demanda en Monterrey, estamos preparando fechas de capacitación, sin duda seguiremos participando en estos eventos”, afirmó.

Ariel-Mapelman

Xorcom
Ariel Mapelman, vicepresidente en AL
A finales de 2016 la firma lanzó la versión comercial de una aplicación para conmutadores virtuales y físicos, esto les dio un buen posicionamiento frente a los cambios en el mercado, que implicaron la desaparición de algunos proveedores de soluciones de código abierto.
En relación con la alianza con Nordata, el ejecutivo mencionó: “Tenemos más de una década trabajando juntos, hemos crecido a la par, más que una relación de negocio es de amistad. Sin duda el canal debe buscar nuevos modelos de negocio tanto en cloud como virtualización”.

Tony-Chen

Yealink
Tony Chen, gerente regional en AL
Una de las prioridades de la firma es entregar soluciones integrales de comunicaciones unificadas, ya sea con telefonía IP o equipos de video conferencia. El objetivo es llegar a todos los segmentos de mercado con una oferta que se adecue mejor a las necesidades de cada empresa.
“En los últimos años, la demanda por este tipo de tecnología ha crecido en la región, así la oportunidad de negocio para el canal es más grande. Por nuestra parte, buscamos enfocarnos en la entrega de soluciones y complementar el portafolio para tener más opciones para las empresas”.

Federico-Lin

Yeastar
Federico Lin, gerente regional de ventas
El fabricante mostró las principales innovaciones en su línea de soluciones de IP PBX y Gateway. Uno de sus diferenciadores más relevantes es el enfoque en la pequeña y mediana empresa (PyME), esto se complementa como garantías extendidas de tres años.
El directivo aseveró: “Tenemos soluciones desde 1 hasta 500 usuarios, soportamos tecnología GSM para ambientes móviles, también mejoramos la relación costo beneficio en licenciamiento. Mediante las herramientas de administración buscamos simplificar el trabajo de los integradores”.

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