Integradores

CSQ Tech y ServiceNow diseñan plataforma Aide para Sí Vale

SE IMPLEMENTÓ SERVICENOW COMO UNA PLATAFORMA PARA MESA DE SERVICIOS DE LA EMPRESA SÍ VALE, CON EL FIN DE OBTENER INDEPENDENCIA DE LOS PROCESOS DE SU PROVEEDOR QUE GESTIONABA LA MISMA, Y AUMENTAR LA EFICIENCIA EN LA GOBERNABILIDAD, OPERATIVIDAD Y VISIBILIDAD DE LA INFORMACIÓN.

ServiceNow permitió cubrir ciertas reglamentaciones para efectos de cumplimiento de auditorías, a través de la obtención de información clara y precisa en tiempo real, además como parte del proyecto, se implementaron dentro de la plataforma los procesos de ITSM (Incidentes, Requerimientos, Problemas, Cambios). También se agregó el módulo de Discovery para automatizar la actualización de la CMDB (Base de datos de la gestión de configuración).

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Cabe señalar que los consultores que participaron en el proyecto, cuentan con la certificación ITSM Pro, que es la certificación máxima para ITSM dentro de ServiceNow, lo que les permitió entregar las mejores recomendaciones a cada cliente, tomando como base, en todo momento, los lineamientos y documentación para la entrega de cada proyecto, procurando el alcance del mismo.

Las expectativas de Sí Vale fueron aterrizadas a lo que ServiceNow puede lograr, lo cual fue muy importante porque se definió un alcance en conjunto, un plan de trabajo que fuimos cumpliendo cabalmente y como consultoría profesional que somos, hemos estado detrás apoyando. Finalmente hemos detectado más necesidades de otros módulos, pese a que la herramienta cuenta con 40 módulos. El tiempo de implementación fue de tres meses y todo ello se pudo lograr gracias a la tecnología que provee la marca, los conocimientos técnicos de Abacon, CSQ Tech y el deseo de Sí Vale de querer subirse al cambio de transformación digital”: Juan David Claudio Costeño, director comercial en CSQ Tech.

 

Alcance del Proyecto

La principal expectativa de Sí Vale para este proyecto es lograr visibilidad de la operación a través de la implementación con CSQ Tech, ServiceNow y Abacon, de una CMDB que se integre de forma natural con la gestión de Incidentes, Problemas y Cambios.

 

Consultoría e implementación en los módulos de:

•Incidentes.

•Problemas.

•Cambios.

•Discovery & CMDB.

•Mobile.

•Integraciones.

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