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IMaaS Group, agencia B2B para el mercado tecnológico

• DESING THINKING EL PORVENIR DEL MARKETING.

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La compañía de marketing B2B (Business to Business) especializada en el mercado de tecnología, busca desarrollar campañas y planes de marketing digital, ofertando como principal valor a las empresas, no invertir en recursos internos, es decir, en personas para departamentos como marketing o estrategia, sino que IMaaS Group provea todos los servicios referentes al tema, para ello desarrolló sus plataformas digitales y estrategias, todo bajo servicio. 

Uno de los pilares fundamentales de la firma está relacionado con su enfoque en empresas dedicadas a la tecnología, ya que su estratega y fundador Kaleb Ávila, cuenta con más de 20 años de experiencia en el mercado TI, es por ello que, los clientes podrían ver acelerada su dinámica de ventas digitales que va desde los canales de distribución, mayoristas, integradores de sistemas y fabricantes, asimismo utilizan las nuevas tendencias para explotar todo lo referente a lo digital, implementado plataformas e inteligencia artificial con relacionamiento estadístico de clientes y potenciales usuarios de cada uno de sus clientes. 

“Estamos implementando una metodología en la innovación de procesos que se llama Design thinking, que ha sido utilizada por Google y Apple. Estamos implementando esta metodología por primera vez aplicada al mercado de tecnología. Tenemos un modelo estratégico y matemático para que esta metodología, que ha sido probada en muchas empresas y ha sido exitosa, ahora los clientes echen mano y la utilicen para mejorar y optimizar sus compañías”: Kaleb Ávila, Director General de IMaaS Group. 

Las consultoras comentan que más del 80% de los compradores, antes de tomar una decisión de compra realizan un barrido e investigación a través de las plataformas digitales de las compañías, lo cual resulta un número importante de clientes potenciales que se podrían decantar por una u otra propuesta, debido a que menos del 91% de las empresas en América Latina están activas y alineadas con las plataformas digitales, es así que, el marketing es una función de alta prioridad para la mayoría de las compañías, ya que representa una forma de darse a conocer y atraer nuevos clientes. Sin embargo, a medida que cambian los tiempos, los modelos de comercialización también deben cambiar. Las demandas de los clientes cambian rápidamente, existe una mayor dependencia de la tecnología y es imperativa una presencia constante en las redes sociales. 

Cuatro servicios: 

Contenido B2B: Creación y distribución de contenidos relevantes y consistentes, necesarios para posicionar a la empresa como experta en su sector y así atraer a una audiencia claramente definida que realice acciones de compra y mantener la relación con los clientes actuales. 

Social Media: Construcción de una audiencia que fortalezca la presencia en medios digitales y asegure resultados óptimos y medibles. La gestión del Social Media permitirá la distribución óptima del Contenido B2B y la generación de Leads B2B. 

Leads B2B: Plan de generación y desarrollo de leads que permita alcanzar ventas efectivas y fidelizar la relación con los clientes. 

Educación y consultoría: Educar al cliente interno y externo con las herramientas adecuadas para alcanzar los objetivos. 

La estrategia que la compañía usa para cada uno de sus servicios está segmentada de la siguiente forma:

Contenido B2B: Contenido para redes sociales, casos de éxito, blogs, newsletters, artículos en páginas web, webinars y presentaciones online; Social Media: Start Up, gestión de redes sociales, diseño web, formaciones en el manejo de redes sociales, optimización de perfiles y SEO; Leads B2B: LinkedIn, email marketing, networking y pipeline; y finalmente en la parte de Educación y Consultoría: consultoría y servicios de asesoramiento, entrenamientos comerciales internos y entrenamientos usuarios finales. 

“Aplicamos la metodología del neurobusiness 2.0. Es la nueva forma de habilitar y entrenar a las personas del mundo de los negocios desde el punto de vista humano, para entender cuales son esos motivadores de sus clientes y atenderlos  personalmente, de esta forma, trabajamos cercanamente al usuario entendiendo sus necesidades y aportando resultados de manera rápida”: Kaleb Ávila. 

Cabe mencionar que la compañía fue creada en 2019 enfocada a un mercado B2C (Business to Costumer), realizando un cambio a B2B con la entrada de Kaleb Ávila en la dirección general, asimismo la empresa está operando desde México, aunque también cuentan con agencias aliadas en Miami, Bogotá y con planes de expansión a Perú y Chile. 

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