Buscan desarrollar emprendimiento tecnológico para el sector energético en México

Con la finalidad de impulsar la innovación y la investigación en el sector energético, la Universidad Panamericana, (UP), campus México y Siemens Energy México firman convenio de colaboración para implementar el programa Collaborative Network for Innovation.

De acuerdo con un comunicado, el convenio con alcance nacional permitirá apoyar la investigación, el desarrollo tecnológico y la generación de emprendimiento tecnológico en universidades y centros de investigación con el objetivo de impulsar la innovación en el sector energético de México.

El documento fue signado, en presencia virtual, por Santiago García, rector de la UP, Campus México y por José Aparicio, presidente y CEO de Siemens Energy México, en la Ciudad de México.

Anunciante

En su mensaje, Santiago García, manifestó que con esta alianza se busca impulsar proyectos que ofrezcan beneficios tangibles para la sociedad y tengan impacto en el futuro de México.

“La UP reconoce la importancia del sector energético como uno de los principales motores de la economía a nivel mundial por lo que ha impulsado programas y planes de estudio en materia energética. Este convenio nos permite sumar esfuerzos y brindar una plataforma global para que el talento de los universitarios de México pueda proponer conceptos innovadores aplicables en los demás sistemas energéticos en el mundo” destacó Santiago García.

Por su parte José Aparicio, presidente y CEO de Siemens Energy en México, Centroamérica y El Caribe, mencionó que las nuevas generaciones liderarán la transformación de los sistemas energéticos del mañana creando soluciones disruptivas que respondan a las necesidades de la sociedad y el planeta.

“La innovación está en el ADN de Siemens Energy y en México hemos estado por más de 125 años creando una historia de energía con tecnología de vanguardia. Con la firma del convenio creamos también una plataforma de incubación de ideas para las mentes más jóvenes y brillantes de México”, agregó Aparicio.

Finalmente, se indicó que dicho convenio buscará, en el mediano y largo plazo, impulsar nuevos conceptos de emprendimiento tecnológico de alto impacto para el sector energético en México.

[email protected]

También te puede interesar:

Almacenamiento de electricidad hace rentable las energías renovables: Siemens

En energía, el canal juega un papel protagónico

El acceso a la energía es un derecho humano básico: Día Mundial de la Energía

Exel Solar, amplias posibilidades con energía fotovoltaica

Hágase la luz… y el negocio se hizo

 

Share via
Copy link
Powered by Social Snap