desarrolladores

Brinda SAS acceso gratuito a cursos online de ciencia de datos

Los pronósticos son difíciles de hacer en estos días, pero es cierto que las empresas necesitarán confiar en los datos hoy más que nunca ante los retos que presentan los acontecimientos de la pandemia COVID-19 a nivel global, afirmó el desarrollador.

Señaló que incluso antes de la actual coyuntura sanitaria, la demanda de personas con conocimiento y habilidades en ciencia de datos superaba la oferta de profesionales disponibles.

Por lo anterior, SAS anunció la apertura de más de 100 cursos de educación en ciencias de datos sin costo, por tiempo limitado a través de su plataforma Training.

“La crisis del COVID-19 ha echado por la ventana muchas de las certezas que creíamos tener. Y en realidad, haber tenido una certeza de algo era una mala suposición, los desafíos personales y profesionales que enfrentamos hoy han permitido sustentar que las predicciones son difíciles y por ello debemos estar preparados para el futuro incierto”,  comentó Alexandre Sapia, director senior de Servicios y Soluciones para SAS Latinoamérica.

Anunciante

El especialista observa que durante esta cuarentena a nivel mundial surge la oportunidad de hacer un balance de nuestras carreras, así como la oportunidad de garantizar que nuestras habilidades sean relevantes. “Algo aún más importante, teniendo en cuenta un futuro tras esta pandemia global, es considerar que las organizaciones ingresarán a un modus operandi diferente. El curso en ciencia de datos puede ayudar a optimizar la operación en las organizaciones durante y después de la crisis”, indicó.

Los cursos disponibles cubren temas desde la analítica avanzada, inteligencia artificial, data management, machine learning, así como diversos temas enfocados a aplicación de estas tecnologías como la detección de fraudes. Los cursos están bajo la modalidad on-demand para que los usuarios puedan capacitarse y tener una inmersión completa como su tiempo se los permita, detalló la empresa.

“A través de nuestros cursos, los profesionales pueden agregar valor a sus empleados actuales a medida que se reagrupan. También es posible aprovechar esta oportunidad para hacer el cambio de carrera que esperaban, y que quizá no tuvieron la oportunidad correcta de hacerlo de manera previa”, puntualizó Sapia.

[email protected]

También te puede interesar:

Analítica de datos e AI: “la oferta de SAS para el canal

Ciencia de Datos con valor de mercado de 8.5 bdd

¿Por qué es importante la ciencia de datos para las empresas?

Cinco claves para implementar la protección de datos

Plan de Recuperación de Desastres: esencial para el funcionamiento eficiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap