Fabricantes

Reconocimiento TCO Certified obtienen proyectores Casio

Proyectores LampFree, de las líneas Advanced y Superior, son los primeros en el mundo en obtener la nueva certificación internacional TCO Certified – Generation 8, que reconoce el grado de sostenibilidad en los productos TI a nivel mundial, informó el fabricante en un comunicado.

La certificación es otorgada por la TCO Development, una organización sin fines de lucro con sede en Estocolmo, Suecia, que avala la sostenibilidad, responsabilidad y transparencia de los protectores LampFree durante todo su ciclo de vida. Desde la producción de materias primas, hasta las condiciones de producción y su larga vida útil, hasta su eliminación, se certifica que estos proyectores son sostenibles, abundó la marca.

Agregó que para conseguir el nivel TCO Certified, las empresas y sus productos deben aprobar una serie de pruebas con criterios exigentes. La versión de esta certificación, Generation 8, publicada en 2019, incluye la consideración de políticas y sistemas de gestión para prevenir y responder a la corrupción. También se ha incluido, por vez primera, el criterio de la eficiencia energética en la fase de fabricación. Además, se han revisado otros criterios de prueba en la nueva versión del sello, por ejemplo, la evidencia de que los minerales utilizados en los productos provienen de fuentes socialmente responsables.

El sello TCO Certified tiene una vigencia de tres años, al término de los cuales el comité de TCO Development hace una evaluación a las empresas que lo ostentan. Casio y su línea de proyectores LampFree habían obtenido la certificación en el 2016, por lo que su renovación en cumplimento de los nuevos criterios significa un gran logro para la compañía japonesa, informó ésta última.

Anunciante

En sus plantas de producción, el fabricante dijo contar con un sistema de gestión ambiental de acuerdo con la norma ISO 14001, lo que asegura que el proceso de fabricación sea ecológico y socialmente responsable.

“Casio fue la primera compañía del mundo en usar una fuente de luz híbrida láser y LED en sus proyectores en lugar de las lámparas de mercurio. Esto permite que la vida útil de los modelos LampFree sea  hasta unas 20 mil horas de uso, lo que pudiera equivaler a más de 10 años», comentó Claudia Romo de Casio México, quien destacó que cada vez es más frecuente que las instituciones educativas y las empresas busquen productos que les ayuden con sus iniciativas ecológicas. “Nuestros proyectores con el sello TCO Certified representan una de las opciones que los responsables de TI consideran”, puntualizó Romo.

[email protected]

También te puede interesar:

Casio México adhirió a Color Cassettes como Dealer Premium en la categoría de proyectores LampFree

Viewhaus se une a la red de integradores de Casio México

UNETE elige a Casio LampFree para proyectar los conocimientos del Programa Google

Casio proyecta a LampFree como la elección para la renovación audiovisual

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap