sábado, agosto 24

UNETE elige a Casio LampFree para proyectar los conocimientos del Programa Google

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Más de 80 proyectores LampFree son empleados en distintas escuelas públicas y rurales de México, en combinación con otras herramientas tecnológicas dentro del Proyecto Google, implementado por UNETE, informó Casio en un comunicado.

Del mismo modo, mencionó que el programa busca que los profesores incorporen nuevas tecnologías, contenidos interactivos y nuevas prácticas a su proceso de enseñanza, y para lo cual UNETE eligió a los proyectores LampFree para desplegar los contenidos en pantalla grande y generar un efecto de impacto positivo sobre la experiencia de los alumnos.

Detalló que el programa impulsado por Google e implementado por UNETE, organización mexicana sin fines de lucro con más de 19 años de experiencia en el desarrollo de habilidades digitales, tanto en alumnos, como en docentes. La organización recibió los recursos y dispositivos para equipar los salones de clases, capacitar a los profesores y brindar acceso a la plataforma offline Kolibri con contenido educativo en español alineado a los planes de estudio vigentes.

Cada una de las escuelas del proyecto fue dotada con 50 computadoras o tabletas Chromebook, un CAP (Content Access Point), conexión a Internet y el acceso a la plataforma de contenidos Kolibri. Para complementar el equipo, cuentan con LampFree Advanced, como la herramienta  para que en cada aula se compartan tanto los contenidos, como los ejercicios realizados por los alumnos.

Según el fabricante, la resistencia, durabilidad, mantenimiento mínimo y facilidad de uso  de los proyectores LampFree, determinaron la elección de UNETE .

Elizabeth Sierra, gerente de proyecto de UNETE, explicó que las escuelas reciben el acompañamiento de un mentor que facilita el uso de la tecnología en los procesos pedagógicos y busca darles la confianza para que logren un nivel de autonomía que les permita continuar y avanzar a su propio ritmo.

“El uso de las tecnologías ya no es un lujo, sino una necesidad, y ese es el primer beneficio que los niños van a tener; el obtener habilidades para enfrentar lo que venga en su vida”, comentó Miriam Pavón, maestra de 1° y 2° grado en la escuela Primaria Heroínas Mexicanas.

“Los maestros han encontrado algo positivo en el uso de estas herramientas. Tenemos que hacer por lo menos una actividad con tecnología por grado, pero si los maestros quieren pueden usar el aula las veces que quieran”, añade Rosa María Orozco, directora de la Primaria Heroínas Mexicanas.

Al tratarse de un proyecto abierto y flexible, los maestros tienen libertad de usar los equipos de la manera que mejor se adapte a su programa académico. Desde hacer ecuaciones matemáticas o ejercicios de lenguaje, hasta mostrar imágenes de otros países, videos sobre hechos históricos e invitar a los alumnos a “proyectarse” con sus ejercicios e ideas. Así, las pantallas se convierten en ventanas al mundo para los niños, puntualizó Casio.

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