Sólo el 30% de los inmuebles en México cuentan con sistemas de detección de incendio: CONAPCI

El Consejo Nacional de Protección Contra Incendios (CONAPCI) informó sobre su participación en Expo Seguridad Industrial, a realizarse del 21 al 23 de abril próximos en el centro Citibanamex de la ciudad de México.

Víctor Espínola, director del CONAPCI, indicó que un incendio en casa habitación o empresa, puede provocar una pérdida hasta del 100% de las instalaciones, dependiendo de la magnitud del mismo.

Destacó que al año ocurren alrededor de 50 mil incendios en el país, con pérdidas económicas superiores a los 750 millones de pesos.

Víctor resaltó la importancia de invertir en equipos contra incendio, los cuales deben representar una inversión del 5% del total de la construcción de los inmuebles. Sin embargo, indicó que sólo el 30% de las empresas cuentan con algunos sistemas contra incendio, pero que hay casos donde los tienen extintores, carecen de detectores de humo o alarmas. En tanto en el tema de rociadores automáticos solo el 8% de los edificios en el país cuentan con estos mecanismos, aseguró el directivo.

Anunciante

Agregó que el CONAPCI busca alinear las iniciativas de diversas organizaciones del sector para caminar en una sola dirección.  “Estamos desarrollando normas mexicanas basadas en NFPA”, comentó Espínola, quien abundó sobre tres proyectos en los que trabaja la asociación:

–La aplicación de la Norma NMX- S- 066-SCFI-2015, de Rociadores Automáticos, que a pesar de ser voluntaria para el público en general, en las licitaciones públicas es obligatoria. Están en consulta las Normas de Detección de Alarma y la Norma Mexicana Contra Incendios que se publicarán en 2020.

–Profesionalización de los especialistas contra incendio, a través de programas de certificación avalados por la Secretaria de Educación Pública (SEP).

–Inculcar y difundir una cultura contra incendios

Expo Seguridad Industrial es organizada por Reed Exhibitions y que reúne a los principales fabricantes, distribuidores, integradores y profesionales de salud ocupacional, higiene laboral, prevención y control de incendios, ergonomía, seguridad en automatización de maquinaria, entre otros.

contactame@esemanal.mx

También te puede interesar:

Tiene fecha la próxima edición de Expo Seguridad y Expo Seguridad Industrial

Más de 500 expositores presentes en Expo Seguridad México y Expo Seguridad Industrial 2019

Control de incendios y videovigilancia en un solo equipo con Bosch

Presenta D-Link detector de incendios y ruido

Share via
Copy link
Powered by Social Snap