
11 características de un plan orientado a negocios de TI para 2020
De acuerdo con Pat Phelan, vicepresidenta de Investigación de Mercado de Rimini Street, un plan orientado a negocios de TI debe ser creado en torno a las prioridades comerciales. Asimismo destacó algunos atributos para desarrollar dicho plan:
- Apto para tu propósito. Considera lo que la organización realmente está tratando de lograr y visualiza la selección, implementación y actualizaciones de productos tecnológicos a través de esa postura. Considera las mejores opciones de su clase como alternativas a las últimas y mejores ofertas promovidas por los proveedores actuales.
- Rentable. Libera fondos de procesos ineficientes y la rotación de actualizaciones, mejoras y otras actividades de mantenimiento de software.
- Vuelve a poner el control en TI. Reinicia el control que el CIO y el departamento de TI deben tener sobre su dirección de TI.
- Elimina el bloqueo del vendedor. Libera el negocio de las políticas y modelos de soporte dictados por proveedores. Te niegas a someterse al bloqueo, haciendo que los compromisos con los productos y plataformas tecnológicos dependan de qué tan bien se alineen con los objetivos comerciales.
- Tiene un impacto. Demuestra que el pensamiento independiente sobre el plan de negocios de TI tiene una recompensa.
- Hace que la capacidad sea visible. Crea capacidad, proporcionando la capacidad de asignar tiempo limitado, recursos y presupuesto de TI donde tienen más sentido para el negocio.
- Maximiza el valor. Maximiza el valor y la vida útil de las inversiones en tecnología actuales al continuar aprovechando las tecnologías que funcionan bien, en lugar de participar en actualizaciones costosas y que requieren mucho tiempo o migraciones de tecnología sin un propósito comercial claro.
- Es simple y preciso. Proporciona una vista de alto nivel de las iniciativas de TI que ayudarán a la empresa a alcanzar sus metas y objetivos.
- Prioriza inversiones. Establece prioridades, plazos y dependencias de inversiones y proyectos para garantizar que las soluciones tecnológicas estén en su lugar y listas para respaldar los objetivos comerciales. Reconoce la diferencia entre las inversiones que promueven la causa del negocio y los gastos operativos que pueden racionalizarse.
- Es colaborativo. Surge de un esfuerzo conjunto de TI y líderes empresariales. Si bien el CIO y el equipo de TI deben liderar la planificación de la tecnología, hacer que la hoja de ruta impulsada por el negocio signifique mantener las necesidades y objetivos del negocio en el centro del proceso.
- Se alinea y se comunica. Crea alineación entre los interesados internos. Si bien todos estos atributos son importantes, una hoja de ruta orientada a los negocios será más exitosa si todos los interesados en la organización entienden lo que está haciendo y por qué.
También te puede interesar:
¿Qué pueden hacer los clientes de Oracle y SAP en lugar de actualizarse?
El síndrome de Estocolmo en el mundo corporativo
Claves para habilitar negocios digitales más inteligentes
La ética empresarial es una decisión estratégica de negocios: American Chamber/México